Quien Soy

JOSE RIVAS

 

Ingeniero agrícola, también graduado en el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para la Educación Online.

 

En el desempeño de mi profesión, entreno y capacito a profesionales, dirigentes de organizaciones de usuarios de agua y usuarios del agua en la gestión eficiente de los recursos hídricos.

 

En forma personal, como actividad privada, por más de quince años, me he dedicado, a preparar jóvenes, que deseaban estudiar en la universidad, carreras relacionadas con las matemáticas y la física, generalmente orientadas a la ingeniería.

 

En los primeros años de incursión en esta actividad privada preparaba a todo joven que lo solicitaba, pero no todos respondían igual. No todos podían ser ingenieros, como no todos pueden ser médicos o militares.

 

Trabajaba en un centro laboral que contaba con psicólogos y especialistas en reclutar personal de diferentes especialidades profesionales.

 

Con el asesoramiento de esos profesionales, mis estudios e investigaciones personales, empecé a conocer, ensayar y finalmente aplicar procedimientos para determinar la aptitud vocacional de los jóvenes.

 

Toda esa experiencia me ha permitido elaborar una metodología práctica, que permiten a los jóvenes precisar su vocación. Así, se logra el primer paso, el más importante, que facilita la elección de la carrera a seguir.

 

Si estás visitando este sitio web es porque, seguramente,  tú o alguien cercano a ti,  tiene interés en saber cómo determinar qué estudiar en la universidad.

 

He sido muy afortunado al llegar a ser un profesional, considero que esa fortuna debo compartirla, por eso trato de contribuir. con lo que sé y con mi experiencia,. a que hayan más profesionales al servicio de la humanidad.

 

Es lo que pretendo hacer al  construir este sitio web que tiene por finalidad darte la información que pueda facilitarte la elección de tu carrera profesional correctamente, sin la prisa de las presiones de toda índole que reciben los jóvenes cuando aun no tienen la madurez necesaria para tomar decisión tan importante.