Servir a los demás, alternativa a que estudiar en la universidad

que estudiar en la universidadQuizás estás haciéndote la pregunta que estudiar en la universidad para alcanzar éxito en la vida. Las personas buscan alcanzar celebridad de diferentes formas: algunos buscan dinero, otros buscan poder, otros status, y otros paz.

Pero hay quienes tienen una vocación especial por servir a los demás, ofrecen su tiempo, su paciencia, para escuchar las inquietudes y los problemas de otros. Si tienes estas cualidades; podrías estar en una posición expectante ante carreras de tendencia al servicio social; y, tu, bien podrías inclinarte por alguna loable profesión de las que describiremos más adelante.

Que estudiar en la universidad, si yo soy así…

No es difícil identificar a una persona que merezca elegir carrera universitaria dentro del servicio social. Si tú eres un joven o una joven que tiende a ponerse en el lugar de la persona afectada, o eres de aquellas personas que la gente busca para confiarte algún problema y que no quedas ahí sino que vas más allá, porque tu buscarás alguna solución a las mismas.

Si eres de los que están a lado de las personas enfermas o de las menos favorecidas, tratando de apoyar siempre en lo que puedes; además eres un buen compañero de los que gusta visitar a los antiguos amigos de estudio o perteneces a grupos, brigadas o comités de bienestar, entonces estamos seguros que aquí podrás encontrarás orientación para aclarar tus dudas de que estudiar en la universidad.

que estudiar en la universidad

Ayudar en la sociedad opción a que estudiar en la universidad

En esta sección encontrarás posibilidades que respondan a tu pregunta que carrera estudiar. Encontrarás profesiones ligadas al aspecto social, y además la definición de algunas de ellas, para que vallas familiarizándote con lo que podría ser tu vocación. Claro seguiremos ofreciéndote más artículos de este tema en especial:

• Educación Especial
  • Educación Primaria
  • Educación Preescolar
  • Enfermería
  • Terapia Ocupacional
  • Orientación Familiar
  • Psicología
  • Psiquiatría
  • Trabajo Social
  • Educación Social
  • Sacerdocio
  • Religiosa
  • Auxiliar de Enfermería
  • Paramédico

Educación Especial

Forma a un profesor responsable de la atención educativa integral de las personas que presentan necesidades educativas individuales debido a que no pueden beneficiarse de la educación regular, ya sea por presentar alguna discapacidad, por causas socioculturales, por razones de salud crónica o por sobredotación de capacidades.

Enfermería

La Enfermería es el cuidado de la salud del ser humano. También recibe ese nombre la profesión que, fundamentada en dicha ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales.

La enfermería también es una profesión de titulación universitaria que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo.

Paramédicos

Un paramédico es un profesional médico, es decir, un profesional que atiende pacientes a lado del médico, el enfermero es su prototipo.

Hoy este paramédico de ambulancias es un diplomado de atención de emergencias médicas, usualmente miembro de un servicio extrahospitalario de atención de emergencias, responde a y atiende emergencias y urgencias médicas y de trauma en el ambiente o nivel prehospitalario.

El paramédico con el médico y el enfermero provee detección, respuesta, reporte, cuidados en la escena (tratamiento de emergencia), y, cuando es apropiado, transporta al paciente hacia el centro médico idóneo, como un hospital para un tratamiento definitivo mientras recibe cuidados durante el mismo.

Trabajo social

Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son esenciales para el Trabajo Social.

La profesión de trabajo social busca el cambio social, la solución de problemas en las relaciones humanas, el ejercicio del poder de las personas  haciendo uso de sus derechos,  su liberación y la mejora de la sociedad.

Utilizando teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales, el Trabajo Social interviene en los aspectos en los que las personas interactúan con su entorno.

Mi sueño: servir a la humanidad…¡ Ya sé que estudiar en la universidad!

De la misma manera como comienza este artículo te hago la pregunta: ¿cómo has considerado alcanzar el éxito en tu vida? Si este artículo te ayuda a hacer más firme tu convicción de servicio, con una profesión que enaltezca tus valores éticos de preocupación hacia los demás, entonces el cometido esta cumplido.

Pero si no te ves alcanzando el éxito que tu buscas de esta manera, pues no te preocupes seguiremos tratando de ayudarte a que encuentres respuesta a tu pregunta que estudiar en la universidad.

que estudiar en la universidad