Ramas de la salud, carreras de estudios muy importantes

carreras de estudios¿Todas las carreras de estudios son importantes?

Una de las preguntas más interesantes que me han hecho mis alumnos es saber cuál es la profesión más importante.

Mi respuesta, aunque poco convincente para ellos, es que todas las carreras a estudiar son importantes, y su importancia depende de la que tú le das, o de la vocación que tú sientes hacia ella.

Samuel, uno mis alumnos más aplicados, me replica diciéndome que la profesión que traiga vida, las cuide y las salve debería ser la más importante y no sólo en estos tiempos si no a través de toda la historia del hombre.

Para él como para muchos jóvenes de ayer y de hoy estudiar en universidad una profesión que vele por la salud de las personas es lo más importante.

La salud humana es muy importante en la vida de cada ser humano,. pero muchas veces no tomamos conciencia de esa importancia.

Sin salud, fácilmente nos afecta la preocupación y nos invade el estrés, que a su vez disminuye la capacidad de nuestro sistema inmunológico, lo que hace que la enfermedad se acreciente.

Los profesionales de la salud velan por nuestro equilibrio físico y mental, pero es necesario que selamos disciplinados para seguir sus recomendaciones.

Este artículo trata sobre las carreras estudios o ramas relacionadas a la salud humana.

Cómo deben ser los jóvenes que desean seguir carreras de estudios relacionadas con la salud

Los jóvenes siempre se han visto atraídos por carreras de estudios que tienen que ver con la salud del hombre; pero todos sabemos que elegir una de ellas es un compromiso de honor y un sacrificio, ya que involucra largas horas de estudio, y una vocación por la salud del ser humano cualquiera sea su credo, cultura, raza o posición social.

Si tuviéramos que describir a los jóvenes que prefieren estas carreras de estudios, podríamos decir que son aquellos, que en la escuela, la biología fue uno de sus cursos preferidos; no son temerosos al ver sangre; les gusta conocer las partes del cuerpo humano y cómo funcionan; los comparan además con las partes del cuerpo de los animales; están siempre buscando lo último en los avances científicos referidos a la salud y la vida. Son aquellas personas que de niños jugaban a ser doctor, y que más grandes pertenecieron algún grupo de la cruz roja u otras instituciones identificadas por atender y dar servicio a los que se encuentran enfermos.

Carreras de estudios relacionadas con la salud del hombre

En este párrafo encontrarás carreras a estudiar en ramas de la salud del hombre en sus diferentes especialidades:

• Medicina humana
  • Enfermería
  • Odontología
  • Kinesiología
  • Ingeniería Biomédica
  • Fonoaudiología
  • Psiquiatría
  • Cirugía Plástica
  • Oftalmología
  • Medicina Forense
  • Química faramaceutica
  • Nutrición y dietética
  • Bioquímica
  • Paramédico

La medicina y sus especialidades son carreras de estudios de vocación y sacrificio

Las carreras mencionadas en el párrafo anterior demandan sacrificio como estudiante y como profesional.

Además de ello  los estudios de medicina son tal vez de los más caras que se pueden encontrar en el mercado de la formación profesional. Pero a larga los son recompensados, no solo económicamente. sino con la satisfacción haber ayudado a traer una vida al mundo, a curar un cáncer, a examinar un cadáver como lo hacen los médicos forenses.

En fin, las personas que optan por estas carreras de estudios, pueden ser considerados muchas veces como ángeles salvadores de vidas, sobre todo los que actúan con verdadera vocación por preservar la vida humana.