Que estudiar en la universidad si te gustan las máquinas

que estudiar en la universidadQue estudiar en la universidad si todo lo ves máquinas y motores. Esta semana tuve serios problemas con mi auto, un día normal con un tráfico caótico y a la hora de mayor congestión, se plantó, cuando me dirigía a mis labores habituales.

Felizmente tengo un amigo que tiene su taller de mecánica, quien con sólo una llamada mandó a sus empleados a trasladar mi vehículo hasta sus talleres para reparar mi vehículo. yo no tuve que preocuparme de nada.

Me llamó cuando mi auto estuvo totalmente reparado. Primera vez que se malograba mi auto. Pero la fama de julio había trascendido, era un profesional totalmente confiable y yo confié en él. No me arrepiento. Mi auto quedó de maravilla.

Julio ha llevado adelante su negocio y, gracias al esfuerzo y perseverancia que dedicó al estudio de la ingeniería mecánica, hoy ve prosperar día a día su proyecto que empezó hace muchos años, cuando al salir de la escuela se preguntaba que  carrera estudiar.

Este artículo está orientado a los jóvenes que tienen gustos y aptitudes similares a la Julio y que podrían estar interesados en profesiones vinculadas a la mecánica en todos sus aspectos.

Que estudiar en la universidad, a veces, se decide desde niño

Como profesional dedicado a preparar jóvenes que desean seguir estudios universitarios sentí curiosidad por conocer cómo es que Julio se dedicó a la mecánica automotriz.

A mis preguntas respondió que desde pequeño le gustó desarmar y armar sus carros de juguete. Ya más joven le agradaba acompañar a su padre al taller mecánica a ver como reparaban su auto, le interesaba ver como trabajaban allí, y preguntaba para que servía cada herramienta, en casa arreglaba el mismo su bicicleta y trataba de arreglar los artefactos que se malograban, siempre le gustó averiguar el funcionamiento y el mecanismo de cualquier aparato, así cuando salió de la escuela el decidió rápidamente que estudiar en la universidad.

que estudiar en la universidad

Quizá puedas elegir que estudiar en la universidad en esta sección

Creo que hay muchos jóvenes tratando de elegir carrera, y al igual que Julio gustan de la mecánica, aquí te mostramos algunas profesiones relacionadas a la misma

• Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Mecánica Automotriz
  • Ingeniería Aeronáutica
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería en Refrigeración y Climatización
  • Ingeniería Textil
  • Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico
  • Tecnología Mecánica Industrial
  • Ingeniería Naval
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería Militar

Ya decidiste que estudiar en la universidad: una rama de ingeniería relacionada con las máquinas

Si te inclinas por las ingenierías relacionadas con las máquinas deberás saber que aplican las ciencias exactas, específicamente los principios físicos, termodinámica, resistencia de los materiales, mecánica de fluidos,  análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.

Las ingenierías relacionadas con las máquinas abarcan un campo muy amplio que implica el uso de los principios de la física para el análisis, diseño, fabricación de sistemas mecánicos y estructurales de diferente índole.

Tradicionalmente, ha sido las ramas de la ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas, equipos e instalaciones teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad.

Deberás saber que las ingenierías mencionadas tienen como aliado fundamental el dibujo técnico que es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.

Observa a tu alrededor, ves máquinas y mecanismos de toda clase y tamaño y para los más  diversos usos.  Que sería de los seres humanos sin vehículos, sin aviones, sin barcos, sin fábricas. No te imaginas un mundo sin esas cosas.

Siglos atrás ni siquiera se soñaba con su existenci;a pero la genialidad de los ingenieros dedicados a la mecánica ha hecho el milagro de tan portentosos inventos que permiten ahorrar trabajo, ganar tiempo, producir con velocidades increibles, producir con altos estandares de calidad.

Espero que la información que estoy presentándote te sea útil. Sería muy importante recibir tus comentarios, tus sugerencias y tus inquietudes acerca de algún tema relacionado con que estudiar en la universidad; háznoslo saber en la sección de comentarios.

que estudiar en la universidad

Un comentario en “Que estudiar en la universidad si te gustan las máquinas

1. Excelete artículo ni que decir que es altamente motivador para los muchachos.

Felicidades siga alentando a nuestros jóvenes a superarse, esto es lo que el mundo necesita ;personas que regalen un poco de su tiempo escribiendo para motivar a los jóvenes a superarse y que además como en su caso, les ofrece una guía para encaminar sus estudios.

Su trabajo de compartir sus conocimientos y guiar a los jóvenes es altamente meritorio y profesional.

Con su enseñanza a través de estos valiosos artículos ayuda a los jóvenes a ubicarse y decidir que es lo que desean estudiar y no andar dando palos de ciego haber si atinan al escoger.

Felicidades y adelante.
    Saludos.