Que estudiar en la universidad si eres una persona organizada

estudiar en la universidad¿Que estudiar en la universidad si eres una persona organizada?, parece que estuviéramos planteándonos una pregunta rara.

Creo que es justo pensar que todas las profesiones exigen que seamos ordenados en cierto grado al ejercerlas.

Sin embargo, todos sabemos que hay profesiones que obligan ser estrictamente ordenados y otras no. Algunos artistas, o bohemios, de repente pueden no ser muy ordenados al desempeñar las actividades de su profesión o en su vida.

Sin embargo, un ingeniero no podría desordenar actividades, o materiales, o cifras porque traería funestas consecuencias para el proyecto que está realizando.

Un médico cirujano no puede desordenar sus instrumentos quirúrgicos, ni confundir las fases en que tiene que realizar la operación quirúrgica, por qué tiene en sus manos vidas que salvar.

La fabricación de cualquier producto requiere de pasos específicos, en un orden determinado, en un tiempo determinado, con tipos de materiales y cantidades claramente especificados, no se puede tolerar el error ni el desorden, porque toda la producción fracasaría.

Por lo tanto hay algunas profesiones que sí exigen una mayor sentido de organización de parte de las personas que la ejercen.

En especial, se requiere es tener un carácter muy organizado cuando el profesional va a realizar un trabajo con la intervención de equipos de personas que persiguen un objetivo común.

Perfil para estudiar en la universidad carreras que requieren organización

¿Como estudiar una carrera con estas exigencias?, pues si tienes vocación, por el orden, la disciplina autoimpuesta y consideras que tu personalidad es similar a lo que explicamos en esta sección, entonces  tendrás resuelto el como estudiar universidad.

A la persona organizada le gusta planificar, proyectar, organizar y detallar previamente las tareas que va a realizar en el día, en la semana, en el mes y hasta en plazos más largos.

Cuando se trata de proyectos importantes les agrada organizar los sistemas, conducirlos y coordinar las actividades requeridas.

Prepara las cosas que necesita para realizar las actividades programadas con la debida anticipación, no deja nada al descuido, ni para última hora. Está pendiente del mínimo detalle de todo lo que necesita. No olvida nada de lo que tiene que hacer.

Pero para ello, es también una persona ordenada que siempre sabe donde están sus cosas.

Siempre está preocupado de que las cosas salgan bien y completas, en el tiempo programado, no deja nada a medio hacer.

Tienen una mente estructurada, ordenada, que tiende a esquematizar, organizar y ordenar cualquier actividad que emprenda.

Tiene facilidad para esquematizar los trabajos que le encargan. Sabe diferenciar cuál es la parte fundamental y cuáles son las secundarias; qué va primero y qué va después; qué partes tienen que estar perfectamente sincronizados.

Son hábiles en especial cuando trabajan en equipo, no les cuesta incorporarse a trabajos que ya tienen una rutina establecida; no tienen problemas para sincronizar sus tareas con las de otras personas. En conclusión no tienen ningún problema al trabajar en equipo.

Finalmente les gusta evaluar el trabajo realizado, el  trabajo personal y el trabajo del grupo.

Jamás se siente agobiado por la cantidad de trabajo que le encargan porque siempre sabrá organizarse para realizarlo.

Carreras para estudiar en la universidad que exigen organización

A continuación te describimos carreras que estudiar en la universidad que tiene ese grado de exigencias:

• Ingeniería de sistemas
  • Programación de software
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería civil
  • Matemáticas
  • Aeronáutica
  • Administración de empresas
  • Contabilidad
  • Pedagogía
  • Medicina quirúrgica
  • Bibliotecología
  • Arqueología
  • Ingeniería de transporte
  • Criminalística
  • Farmacia
  • Topografía
  • Producción de eventos
  • Entre otras

Que debes hacer si deseas estudiar en la universidad carreras que exigen organización

Para estudiar en la universidad este tipo de carreras tienes que organizar tu mente, tu espacio de trabajo, tu tiempo, tus actividades, tus metas, tus finanzas.

Si tomas en cuenta que en la vida tienes que resolver problemas personales, profesionales, familiares y sociales, debes establecer un grado de organización en tu vida; a tal punto que esos aspectos siempre estén totalmente equilbrados.

Todos queremos ser organizados pero somos muy pocos los que lo logramos. Si tú eres una persona organizada podrás alcanzar tus metas más rápidamente y con menor esfuerzo y estarás listo para estudiar en la universidad carreras que exigen las condiciones de personalidad descritas en la sección anterior.