Que estudiar en la universidad: Profesiones al aire libre

que estudiar en la universidadPara saber que estudiar en la universidad debes saber en qué ambiente te gustaría trabajar.

No todas las personas son iguales. A algunas les atrae el campo, los espacios abiertos. Sin embargo, otras se sienten atraídas por el ambiente elegante de una oficina o de un hospital o de un teatro, o de una galería comercial, o de un museo.

Estas personas serían incapaces de preferir trabajar en el campo, en el mar o en otro espacio abierto. Para ellos esto sería sencillamente un sacrificio y una pérdida de tiempo.

Toda profesión normalmente requiere pasar un tiempo en la oficina, en el gabinete, en el laboratorio o en otro ambiente entre cuatro paredes.

En este artículo vamos a tratar sobre las carreras que normalmente exigen pasar la mayor parte del tiempo en contacto con la naturaleza o en ambientes exteriores a las oficinas.

Que estudiar en la universidad: perfil para carreras que se desempeñan a campo abierto

Pasaremos entonces a revisar cuáles son las características de las personas que prefieren laborar en espacios abiertos, ya sea rurales o naturales.

Estas personas normalmente prefieren realizar sus actividades en espacios abiertos y tienen un gusto desarrollado para estar en permanente contacto con la naturaleza.

Para ellos no es una novedad ensuciarse al trabajar, pueden meterse al barro, resistir la lluvia, el frío, el calor intenso, meterse al agua, o dentro de una vegetación espesa sin ningún problema.

Otra característica es que les gusta siempre ir cambiando de lugar, necesitan desplazarse a lugares diferentes, se aburren un si es que permanecen largo tiempo en el mismo sitio.

Para ellos es importante permanecer en constante movimiento, son incapaces de estarse quietos y prefieren estar consumiendo energía física desplazándose de un lugar a otro, realizando labores diversas.

Posiblemente en su época de escolares eran de los alumnos más inquietos que buscaban cualquier motivo para abandonar la sala de clases

Nunca escatiman ningún esfuerzo físico, siempre están interviniendo para apoyar a sus compañeros en realizar las labores más pesadas que pudieran presentarse

Entonces, si tienes tienes este tipo de personalidad y estas características de vida se ajustan a tu vocación y estás buscando que estudiar en la universidad, a continuación encontrarás una relación de carreras que se desempeñan con bastante tiempo dedicado al campo.

Que estudiar en la universidad si te gustan  carreras al aire libre

Puedes estudiar en la universidad algunas de las siguientes carreras.

• Ingeniero pesquero
  • Arquitectura
  • Oceanografía
  • Ingeniero forestal

Preguntarte como estudiar en la universidad estas carreras te obligarán a hacer un ejercicio mental para ir analizando si cumples las condiciones necesarias antes explicadas.

Que estudiar en la universidad: carreras urbanas versus carreras al exterior de las ciudades

En realidad no hay ninguna diferencia en su importancia entre las carreras que se desempeñan en el ambiente urbano, al interior de las ciudades y las carreras que se desempeñan al aire libre al exterior de la ciudad.

Es evidente que nuestra preferencia por uno u otro tipo de profesión estará ligada a nuestra vocación y a las vivencias que hemos tenido desde niños o de jóvenes.

Cualquier profesión es noble y todas están dirigidas a buscar y dar trabajo, comodidad, salud, bienestar al hombre y su familia.

Muchas veces se considera que los trabajos realizados en contacto con la naturaleza requieren un mayor esfuerzo físico porque normalmente se trabaja alejado de las comodidades que cotidianamente nos ofrece la ciudad.

Sin embargo también se manifiesta que los trabajos realizados al interior de la ciudad, son estresantes por qué generalmente hay que dedicarle un tiempo a desplazarse desde el hogar hasta el centro de trabajo. Este aspecto de por sí, que es ajeno al trabajo, incluye un aspecto que no solamente hace perder tiempo si no que también es un motivo de preocupación y de estrés.

Trabajar tanto en la ciudad como en el campo trae enomes satisfacciones. Recordemos que casi todos los alimentos naturales provienen del campo. Las plantas, los peces, los animales en genera,l que son base fundamental de nuestra alimentación y nutrición se originan gracias al trabajo en el campo, fuera de la ciudades.

Pensar en cómo afrontar estos ambientes diferentes de trabajo te dará una idea de como estudiar universidad esas carreras.

Por estas razones, cuando te preguntes que estudiar en la universidad debes considerar estas dos alternativas por qué definirán cuáles van a ser las condiciones de trabajo en las que te vas a desempeñar.