Que estudiar en la universidad si me gusta la energía eléctrica

que estudiar en la universidadEn mi experiencia ayudando a los jóvenes a decidir que estudiar en la universidad, he encontrado diversidad de temperamentos; hay algunos más arriesgados que otros, por ejemplo jóvenes que no temen a la electricidad, ni a la altura, ni a los posibles accidentes y les interesa todo lo relacionado con esta energía.

Muchos de mis alumnos para decidir  estudiar electricidad en la universidad siguen el impulso de su temperamento arriesgado. Este artículo te ayudara a conocer carreras ligadas a la energía eléctrica.

Analicemos la importancia que tiene la electricidad para  proveer energía para el alumbrado público y doméstico, para proveer energia para el movimiento de pequeñas y grandes máquinas para la producción industrial, para la industria minera, para el tranporte, para accionar equipos electrodomésticos  y tantas otras aplicaciones.

Casi no hay actividad económica que no utilice alguna forma de energía eléctrica. Tambien hay grandes manifestaciones artísticas de pequeñas y grandes obras arquitectónicas que utilizan el alumbrado eléctrico como ente decorativo de gran presencia estética. El mundo sería diferente y caótico sin electricidad.

La electricicdad puede ser producidas por la energía de las caidas de agua al accionar grandes turbinas por la fuerza de gravedad de grandes masas de agua. También puede producirse con aspas tipo molino que son accionadas por el viento. Asimismo, puede ser producida por la energia solar y por generadores eléctricos accionados por motores de combustión interna.

Las pilas o baterías de muchos aparatos electrónicos son tambien fuentes de energía eléctrica  estática.

Los científicos del mundo entero  realizan esfuerzos para sacar el mayor provecho de la energía solar y convertirla en energía electrica. Los profesionales que se especialicen en el aprovechamiento de la energía solar serán muy solicitados en las décadas futuras pues es la energía que menos contamina y que está al lacnce de cualquier ser humano en cualquier lugar del planeta.

A su vez la energía eléctrica hace posible el desarrollo de grandes industrias que proveen de materiales conductores de electridad y otras que proveen de los materiales aislantes de electricidad.

Nunca tuve miedo a la electricidad, entonces, ya sé que estudiar en la universidad

El contexto de hoy está dedicado a jóvenes que están buscando que estudiar en la universidad alguna carrrera que esté relacionada con la energía eléctrica.

Estos jóvenes deberían tener un perfil como el que sigue. Por ejemplo si de niño jugaban probando luces, colocando enchufes, inventando cosas eléctricas, si les gustaba hacer mediciones eléctricas; montar y probar circuitos eléctricos, pelar cables y conectarlos para que un aparato funcione, les interesaba saber los mecanismos que hacen falta para darle movimiento a una máquina, así como la idea de producir energía y hacer un buen uso de ella.

Si  tuvieras estas características, entonces el  que carrera estudiar ya no podría ser un problema, tu perfil se adecuaría para elegir carrera en una rama relacionada a la energía eléctrica.

que estudiar en la universidad

Algunas carreras relacionadas a la energía, para que sepas que estudiar en la universidad

En esta sección podrías encontrar que carrera estudiar, además de la ingeniería eléctrica hay otras más que te pueden interesar:

Area electricidad

• Ingeniería eléctrica
  • Electricidad  industrial
  • Electricidad urbana
  • Ingeniería electromecánica
  • Ingeniería en Refrigeración y Climatización

La ingeniería eléctrica

Es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas para generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.

Los efectos de la electricidad son múltiples y en la actualidad, conocidos y controlados, se ocupan para muchos usos.

Magnético (Electroimanes)
Mecánico (Motores)
Químico (Electrólisis)
Luminosos
Calóricos

La Ingeniería Electromecánica

Es una ingeniería basada en la electromecánica, entendida como una ciencia híbrida que surge de la combinación sinérgica de distintas ramas como las ciencias del Electromagnetismo, la Electrónica, la Eléctrica y la Mecánica.

Es la responsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, siendo estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo.

La energía un tema de importancia que estudiar en la universidad

Me daría satisfacción si encontraste alguna carrera que se ajuste a tu pregunta que carrera estudiar,  la rama  de la energía es apasionante para muchos científicos y versados en el tema ya que el ahorro de ésta es un tema de actualidad e importancia, sigue dándonos tus sugerencias y si a un no hemos tocado la profesión que te interesa escríbenos para ayudarte a decidir que estudiar en la universidad.

que estudiar en la universidad