Que carrera estudiar: Secretariado ejecutivo, inteligencia y belleza laboral

que carrera estudiarEstimada estudiante, si tú eres de las personas que quieren sobresalir en una empresa, y deseas tener un perfil comunicativo y laborioso dentro de ella, entonces al  preguntarte que carrera estudiar anímate a explorar la posibilidad de seguir la carrera de secretariado ejecutivo.

El secretariado ejecutivo es una profesión más que un oficio, mucho más que un simple trampolín para acercarse a otro puesto y muchísimo más que un pasatiempo. Es un cargo importante; y una de las carreras mejor pagadas, dependiendo de la especialización o del rubro donde desempeñe sus actividades esta profesional, no por nada los periódicos de todos los días y en todas partes solicitan un buen número de secretarias altamente calificadas.

La profesión de secretariado ejecutivo está orientada a realizar actividades administrativas elementales en oficinas privadas o públicas.

La secretaria es como la gestora del tiempo del directivo con el que colabora, para que éste sólo deba preocuparse de la toma de decisiones que beneficien el progreso de la empresa.

Estimada estudiante, quizás aún sientas indecisión por que carrera estudiar, tómate unos minutos para leer este artículo. Tal vez, al terminar de leerlo, puedas elegir al secretariado ejecutivo dentro de las muchas opciones de que carrera estudiar que existen.

Que carrera estudiar: Perfil del postulante a la carrera de secretariado ejecutivo

Si te decides por el secretariado ejecutivo en respuesta a la interrogante de que carrera estudiar, te sugiero revises las características que te señalamos a continuación y las compares con tus cualidades, así podrás saber si tienes el perfil adecuado para seguir estos estudios:

• Son personas de un carácter conciliador, bastante observadoras y con muchas ganas de salir adelante.
  • Tienen interés por el desarrollo de las gestiones, a través del orden y su capacidad organizativa.
  • Son buenos comunicadores, lo que les facilita en su actividad negociadora.
  • Son muy cuidadosos con el manejo de la información.
  • Les gusta desarrollar relaciones interpersonales a través de trabajo en equipo.

Que carrera estudiar: Actividades que se desarrollan en esta profesión

Si tu elección de que carrera estudiar se orienta por la especialidad del secretariado ejecutivo, te recomendamos tomes en cuenta las siguientes actividades que realizan los graduados en estas carreras de estudio.

• Ordenar, clasificar, codificar y archivar la documentación.
  • Desarrollar reportes demanejo de información, bajo un esquema de trabajo previamente organizado.
  • Organizar los calendarios de trabajo, según la agenda de sus superiores y en coordinación con estos.
  • Desarrollar un sistema de seguridad de la información confidencial, preservando la documentación y llevando un control de los archivos.
  • Traducir documentos en idioma extranjero.
  • Llevar a cabo acciones comunicacionales con otras organizaciones que se relacionan con la empresa.
  • Descargar de las labores administrativas a los ejecutivos.

Que carrera estudiar: Importancia del secretariado en la empresa moderna

En el actual mundo económico, las empresas vienen desarrollando grandes cambios tratando de competir eficazmente en un ambiente muy cambiante y dinámico donde sólo sobreviven las empresas que se han preparado para hacer frente a las exigencias actuales.

La secretaria es probablemente el símbolo más universal de la presencia de la mujer en este mundo de los negocios. Su aporte da el calor, la intuición y la elegancia propios del sexo femenino.

Se señala con frecuencia que la secretaria es la primera imagen de la institución hacia los de afuera: tanto para los que acuden a ella, como también para los que permanecen lejos; para estos últimos a través de la correspondencia y del teléfono.

La vemos como promotora, como animadora, como coordinadora, como ejecutiva, como asistente cercana y activa en las grandes decisiones.

Querida estudiante esperamos que a través de este artículo haya llegado a ti información resaltante con respecto a la carrera de secretariado ejecutivo, y así puedas decidir que carrera estudiar; pero si esta disciplina aún no te convence, te sugiero revisar otros artículos de este blog, te ayudarán a conocer diferentes carreras que estudiary a decidir finalmente que estudiar en la universidad.