La historia es importante, si buscas que carrera estudiar

que carrera estudiarUno de los profesores que más queremos y extrañamos al salir de la escuela es el de historia, más aun si ha tenido la facilidad de hacernos viajar en el tiempo para relatarnos la vida de muchas culturas, estoy seguro que estos profesores también preguntaron qué carrera estudiar, así como lo haces tú ahora.

Dedicarse al estudio de la historia universal, es una vocación muy hermosa, y aunque algunas personas piensen que no hay capacitación en esta rama, es algo erróneo, un historiador tiene la obligación de estar siempre informado de los descubrimientos que dan a conocer la forma de vivir de antiguas civilizaciones y del acontecer diario que forma la historia actual.

Que carrera estudiar: la historia, es lo que propone este artículo y está dirigido a jóvenes que gustan de los hechos históricos en todas manifestaciones.

Si me interesa el pasado y el presente entonces que carrera estudiar

Ser historiador es investigar sobre el pasado y el presente, pero es también saber llevar esa información a tus alumnos, lectores o seguidores de la mejor manera para que puedan darle utilidad a ese esfuerzo.

Seguramente te preguntas que carrera estudiar si a ti te interesa estar al día de los acontecimientos que sucede actualmente en el país y en el mundo entero, si te gusta conocer la raíz de los problemas que enfrentan a los países y civilizaciones, si te da curiosidad el pensamiento y costumbres de distintas culturas, si indagas sobre la política exterior, así como la organización de civilizaciones que han dejado un gran legado a la humanidad.

Si estas particularidades de la vida humana son de tu agrado, entonces que carrera estudiar ya no sería un problema, podrías elegir carrera en la rama de la historia.

que estudiar en la universidad

Que carrera estudiar que esté relacionada con la historia?

En esta sección encontrarás profesiones que están relacionadas con la historia, espero encuentres alguna que responda a tu interrogante de que estudiar en la universidad:

•  Ciencias Históricas
  •  Relaciones Internacionales
  •  Ciencias Políticas

La historiografía

Llamada también ciencia histórica, es la exploración de lo escrito como historia, la recordación hecha por el propio hombre con los manuscritos de su propio pasado.

La historiografía es el estudio de las formas de cómo se escribe la historia. Ve a la ciencia y el arte como compatibles.

La ciencia política

Es una rama social que investiga la teoría y la práctica de la política, los métodos y desenvolvimientos políticos. La finalidad de la ciencia política es establecer, tomando como base la observación de sucesos políticos, los fundamentos generales acerca de la práctica de la política. Se trata de una ciencia que se relaciona con otras ciencias sociales, como la economía, las políticas públicas, la sociología, las relaciones internacionales, entre otras.

La historia es también una alternativa al determinar que carrera estudiar

Hoy en día la participación ciudadana es un tema en boga. Las nuevas formas de comunicación entre las personas a nivel internacional han propiciado y apresurado cambios en las políticas de los países que han traído  consecuencias inesperadas que la historia se encargará de analizarlas.

Como podrás deducir esta rama ayuda a investigar los hechos pasados en civilizaciones, países y culturas; con el fin de que la sociedad actual tome sus aciertos y evite sus errores.

La historia es una buena opción al determinar que carrera estudiar si te apasiona estudiar los hechos pasados para comprender lo que actualmente sucede.

que estudiar en la universidad