Que carrera estudiar: Kinesiología, energía y armonía muscular para la buena salud

que carrera estudiarHoy en día son muchas las fuentes de información que utilizan los estudiantes para decidir que carrera estudiar, seguramente en este momento estas usando varias de ellas, para analizar la gran variedad de carreras profesionales que te ofrecen las distintas universidades que existen en tu entorno.

En el presente artículo te ofrecemos información sobre la carrera de kinesiología y realmente esperamos que pueda ayudarte a ampliar tus conocimientos e información de alternativas antes de elegir que carrera estudiar.

La kinesiología es una disciplina que estudia científicamente los movimientos y mecanismos motrices del cuerpo humano. Sus conocimientos son muy importantes para diagnosticar y tratar afecciones que estén vinculadas con los músculos y los huesos

Ayuda al mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y en la prevención de sus alteraciones, además interviene en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física, bajo indicación médica

Las alteraciones que previene la kinesiología normalmente tienen su origen en aspectos emocionales que son almacenados como “traumas”, no digeridos a nivel mental y que traducen sus consecuencias en el cuerpo físico, enfermedades, molestias, dolores, etc.

Que carrera estudiar: Perfil para ser un kinesiólogo

Si te preguntas constantemente ¿que carrera estudiar? y eres consciente de tu vocación y habilidades, entonces compáralas con las que describimos a continuación que son las requeridas en la profesión de Kinesiología, esta práctica te ayudará a descubrir que carrera estudiar:

• Son personas que se caracterizan por ser sociables y muy solidarios.
  • Poseen gran habilidad manual, pero además son personas observadoras de gran percepción psicológica.
  • Les interesa el conocimiento de las ciencias biológicas, especialmente la anatomía.
  • Les motiva apoyar a las personas a llevar una vida sana, preservar su salud, y ayudarle en su restablecimiento si es que esta ha sido dañada.
  • Gustan de actividades que exigen un contacto físico directo con las personas.

Que carrera estudiar: Actividades que realizan los kinesiólogos

Si al analizar que carrera estudiar te decides por la disciplina de kinesiología, entonces es imprescindible que conozcas con más detalle las actividades que desempeñan los kinesiólogos:

• Determinar el tratamiento apropiado para hacer frente a las afecciones y trastornos óseos, musculares, circulatorios o nerviosos.
  • Desarrollar exámenes de las reacciones musculares, para hallar en qué zona u órgano del cuerpo hay un bloqueo o desequilibrio, producidos por alteraciones emocionales y que afectan el bienestar físico, emocional o energético.
  • Intervenir en la rehabilitación motriz del discapacitado, en la recuperación física del traumatizado, en el reacondicionamiento del cardiópata, en la readaptación de enfermedades respiratorias, en el mejoramiento de la disfunción de la columna, etc.
  • Intervenir en el cuidado de la capacidad psicomotora vascular y respiratoria de las personas.
  • Desarrollar tratamientos de fisioterapia relacionadas al tratamiento de enfermos con problemas mentales.
  • Prevenir dolores o enfermedades que se puedan desarrollar en personas sanas, reducando la postura y el uso de su cuerpo.

Que carrera estudiar: Importancia de la kinesiología en el desarrollo educativo del niño

El movimiento juega un papel crucial en el desarrollo de habilidades físicas y mentales de los niños, lo cual se da desde que están en el útero.

Cuando un feto patea y cambia de posición, lo que está haciendo es algo más que aliviar el malestar físico por estar confinado en un pequeño espacio. El feto en realidad está practicando los patrones de movimiento que más adelante va a utilizar en su vida, y también desarrolla su oído interno. El oído interno es lo que nos da un sentido de equilibrio y la percepción de la profundidad, lo cual nos permite seguir objetos.

Esas habilidades son necesarias en el proceso para aprender a leer. De hecho, el desarrollo de las habilidades motoras es parte importante para todas las facetas del aprendizaje, y es por ello que la kinesiología educativa se enfoca en eso.

Amigo estudiante esperamos como siempre que este artículo te oriente a elegir que carrera estudiar, pero si aun tienes dudas de que estudiar en la universidad, escríbenos si quieres información sobre carreras a estudiaro carreras que estudiar.