Que carrera estudiar: Economía contribuye a planificar desarrollo de países

que carrera estudiarEstimado lector (a), en tu amplia exploración por las diferentes opciones profesionales, tratando de encontrar que carrera estudiar, seguramente habrás indagado acerca muchas carreras a estudiar.

El presente artículo, presenta a la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos, nos referimos a la economía, definición que hizo muy famoso a Robbins (1932).

A la economía también se le considera como una ciencia social que estudia la conducta de diferentes agentes: producción, distribución y consumo de los bienes y servicios que satisfacen las necesidades humanas.

El fin de la Economía es aplicar la correcta distribución de los recursos escasos que se poseen y que son limitados, para satisfacer las necesidades del ser humano, que son de carácter ilimitado.

Amigo, amiga estudiante en este artículo te ofrecemos información sobre la rama económica, esperamos que pueda ayudarte, para incrementar la información que requieres antes de decidir que carrera estudiar.

Que carrera estudiar: perfil del estudiante a Economía

Si tú eliges a la economía, para responder a la incógnita de que carrera estudiar, te animo a revisar las características que te mencionamos a continuación, y las compares con tus cualidades y habilidades, así podrás saber si eres un buen prospecto para seguir estudios económicos:

• Tienen gran interés por las actividades de intercambio en ambientes comerciales.
  • Tienen habilidad para el razonamiento matemático, resolviendo problemas numéricos, con rapidez y exactitud el el cálculo; razonamiento lógico para resolver problemas bajo presión y de manera coherente.
  • Son emprendedores y ven oportunidades de negocios donde otros no las ven.
  • Les gusta descubrir necesidades insatisfechas en la gente, para emprender proyectos que contribuyan a la satisfacción de los mismos.
  • Les interesa saber las fortalezas y oportunidades de un país, con las que se puedan planificar proyectos que puedan incrementar la riqueza y por ende satisfacer económica y socialmente a la población.

Que carrera estudiar: Actividades de la carrera económica

Antes de elegir que carrera estudiar, debes conocer que la  economía prepara profesionales para desarrollar algunas de las siguientes actividades:

• Establecer, administrar y controlar la gestión de empresas e instituciones públicas y privadas tomando en cuenta los objetivos que persigue.
  • Llevar a cabo proyectos locales y regionales desde el punto de vista económico y social.
  • Evaluar el desenvolvimiento de los proyectos de inversión pública.
  • Evaluar el desenvolvimiento de los proyectos de inversión privada.
  • Estudiar el desarrollo del empleo público y privado.
  • Dirigir la política económica de los países.
  • Analizar el desarrollo de las inversiones de la banca y las bolsas de valores.

Además, si al decidir que carrera estudiar has elegido la Economía, debes saber que esta especialidad también se ocupa de:

• Analizar cómo se fijan los precios de bienes y servicios en el mercado.
  • Estudiar el capital social en función al comportamiento de los mercados financieros
  • Establecer las políticas económicas del Estado y analizar y prever sus consecuencias.
  • Implementar programas para hacer frente a la pobreza y crecer económicamente en el corto y largo plazo.
  • Investigar cómo se desenvuelven los ciclos económicos.
  • Analizar qué resultados están dando las barreras al libre comercio, en lo que respecta al comercio internacional.

Que carrera estudiar: importancia de la Economía

Todas las personas realizamos actividades económicas todos los días, desde pagar un boleto en el bus, hacer las compras en el mercado, hasta realizar grandes inversiones en un negocio o en la bolsa de valores. La economía se desenvuelve en todos los estratos de la sociedad enseñándonos a administrar nuestros recursos escasos.

Interviene en el desarrollo internacional de los países ayudando a decidir qué producir, para quién producir, cómo y cuándo hacerlo. En resumen, sin economía bien planificada los países tendrían problemas al no poder satisfacer las necesidades de sus habitantes.

Estimado lector o lectora esperamos que este artículo  te ayude decidir que carrera estudiar, o, por lo menos, tener una noción de la economía como alternativa dentro de otras carreras que estudiar, envíanos tus comentarios e interrogantes sobre que estudiar en la universidad.