Que carrera estudiar, si no puedo estar quieto

que carrera estudiar

Mi amigo Carlos se preguntaba hace cinco años ¿que carrera estudiar?. Pero, ¿ quién es Carlos?.

Mente sana en cuerpo sano, nada más cierto. Te contaré que soy una persona que gusta de hacer deporte. Aunque no lo practico profesionalmente sigo una rutina todas las semanas, los martes y jueves me divierto jugando futbol con mis amigos del trabajo; y los  lunes, miércoles y viernes voy  a un gimnasio que está cerca a mi casa.

Justamente en este último tengo a mi amigo e instructor. Se llama Carlos y hace cinco años que egresó de la universidad de la carrera de educación física. Durante las rutinas del gimnasio me cuenta que, él como todo muchacho, en su momento también se preguntaba que carrera estudiar, pero lo tenía muy claro, no le gustaba estar mucho tiempo sentado en un pupitre, lo de él debía ser una profesión de acción.

En este artículo trataremos acerca de los jóvenes que, como Carlos, gustan de los  ejercicios al aire libre, de las actividades físicas, y del entrenamiento, tanto como para ejercer en su vida una profesión que los una a las actividades que requieran movimiento constante y que están buscando que carrera estudiar.

Que carrera estudiar si prefieres las actividades motrices a los libros

¿Cómo saber si eres una persona que le gustaría elegir carrera dentro de las ramas del deporte o profesiones ligadas a los ejercicios y el entrenamiento?

Si tú eres de los chicos o chicas que prefieren hacer alguna actividad física antes que cualquier otra, que se preocupa siempre de su capacidad física, además de proponerse metas a tu estado físico, eres de los que necesitan estar en constante movimiento, y siempre prefieres las tareas en las que manejes tu cuerpo. Por último, estoy seguro que eras de los que en el colegio tenías por curso preferido la educación física; pero no por evitar a otras materias, sino que realmente disfrutabas ese curso.

Si todo o parte de lo que he mencionado te describe, entonces este artículo te ayudará a decidir que carrera estudiar.

que estudiar en la universidad

Opciones de que carrera estudiar si eres un joven dinámico

Bien querido amigo, en el párrafo anterior tratamos de darte a conocer ciertas características de las personas que hacen a un lado los libros y buscan su ropa de deporte y salen a entrenar  si y te ubicaste dentro de este grupo, entonces te señalamos algunas profesiones vinculadas que te facilitarían decidir que carrera estudiar.

• ·         Educación Física Deportes y Recreación
  • ·         Pedagogía en Educación Física y Deportes
  • ·         Ingeniería Naval
  • ·         Ingeniería Aeronáutica
  • ·         Marina/Navegación
  • ·         Piloto de avionesl
  • ·         Fuerza Aérea /Operación de  Aeronaves
  • ·         Ejército
  • ·         Policía

Educación Física

Un buen sistema educativo debería establecer que la educación corporal es obligatoria desde el nivel pre escolar hasta el nivel superior. Tal obligatoriedad requiere de la preparación profesional de docentes especializados en las diferentes áreas de la expresión corporal conocida como Educación Física.

El graduado en Educación Física  o carreras similares, orienta al estudiante en la formación de individuos con énfasis en la Educación Física y los Deportes, como parte de la preparación que se requiere para la salud mental y corporal y como parte de la educación integral en cualquier modalidad del sistema educación.

Piloto  de aviones

Un piloto de aviación o piloto aviador es aquella persona cuya función es guiar aeronaves en vuelo. El término original era el de aviador, especialmente en Francia, de donde surgió el término avión. Habitualmente se dividen en pilotos civiles y militares.

Policía

Es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas. Su administración puede ser centralizada a nivel nacional, o descentralizada, con fuerzas de policía local autónomas en gran medida.

Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización. Los reclutas suelen recibir formación especializada y deben presentarse a un examen de admisión.

Algunas razones para que, al decidir que carrera estudiar, escojas las de carácter físico

Como habrás apreciado, dentro de la rama de las profesiones de carácter físico motriz hay algunas orientadas a la educación corporal del ser humano y otras que se dirigen a la protección y al cuidado de vidas humanas, si aun no has decidido que carrera estudiar, estas razones podrían acentuar tu interés por las carreras de orden físico – motriz, si no es así, nosotros seguiremos tratando siempre de ir disminuyendo tus interrogantes ante tan importante decisión.

que estudiar en la universidad