La literatura un bello campo para elegir carrera

elegir carreraLa seguridad de elegir carrera correctamente dentro de un sin fín de profesiones no es fácil. Hasta el momento, en los artículos anteriores, he defendido la idea de seguir el impulso de hacer lo que nos alienta, lo que nos gusta, y seguiré repitiéndotelo porque estoy seguro de que es la manera de que tu alcances el éxito estudiando una carrera que te de lo que esperas obtener de la vida

En este sitio web tratamos de orientarte de una manera práctica y real, en el presente artículo trataremos sobre los jóvenes que gustan de la lectura, y de muchos que a través del verbo tratan de manifestar sus máximas cualidades, lo cual puede ser una oprtunidad para elegir carrera.

Para elegir carrera en literatura no sólo basta leer novelas, necesitas un poco más…

Si te gusta leer todo el tiempo y además comentarlo con tus amistades del colegio, o tal vez eres capturado por una narrativa y lo vives al máximo a pesar de no te obligaron a leerla en el colegio.

Si eres de ir al teatro a ver obras poéticas, y te emocionan las expresiones de sentimiento de los artistas en escena, si utilizas medios como el sonido y las palabras sugerentes para demostrar tus sentimientos.

Entonces déjame decirte que si estás preguntándote que carrera estudiar, te aseguro que eres un firme candidato a estudiar en la universidad alguna carrera literaria o lingüística y ya dejarías de preocuparte por elegir carrera.

que estudiar en la universidad

Algunas profesiones del idioma para elegir carrera

En esta sección encontraras algunas profesiones relacionadas a la literatura, es probable que encuentres alguna de tu interés, de no ser así no te preocupes que seguiremos tocando este tema en próximos artículos:

• Licenciatura en Lengua y Literatura Hispana
  • Licenciatura en Lengua y Literatura en otro idioma
  • Traductor e intérprete

Literatura

Si al elegir carrera has escogido la literatura, vas a prepararte para analizar críticamente textos de diversa índole y de dominar la historia de la literatura universal. Esta carrera busca formar profesionales que posean amplios conocimientos de la Literatura con los cuales pueda vincularse a otras disciplinas de las Humanidades.

La Licenciatura en Literatura ofrece al alumno una sólida formación literaria, con un enfoque teórico multidisciplinario. La carrera de Literatura permite interpretar y valorar los textos literarios nacionales y universales.

Al final de sus estudios, el profesional estará capacitado para: conocer, describir, analizar y explicar los procesos de elaboración y sistemas de significación de los discursos literarios, estéticos y culturales; aplicar los conocimientos técnicos para la producción, edición y promoción de textos.

Traducción e Interpretación

Aunque en muchos países se mantenga una vinculación entre traducción e interpretación, convirtiéndola, incluso, en una misma profesión, lo cierto es que corresponden a dos disciplinas académicas y profesionales diferentes, aunque pertenecen al mismo campo, por ser ambas de competencia lingüística -mientras que los traductores trabajan por escrito, los intérpretes lo hacen oralmente.

El trabajo del Traductor consiste en redactar un documento fiel al contenido del texto original, respetando las normas gramaticales y estilísticas de la lengua de sus lectores. El Intérprete, en cambio, debe comprender lo expresado en la lengua original, captar su sentido y sus matices, y expresarlo de la forma más fiel y natural en su propia lengua.

Elegir carrera en literatura una profesión que apasiona

Estoy seguro de que muchos profesionales ligados a la literatura y a sus similares piensan de esta manera, ya que para elegir carrera en esta profesión puede ser difícil por el campo laboral un poco estrecho en algunos países de habla hispana, pero estoy seguro tanto como tú, que eso no será impedimento, si tienes las cualidades descritas en secciones anteriores, para que tú te desarrolles en este bello campo de la pluma y del verbo.

que estudiar en la universidad