Electrónica gran opción a que estudiar en la universidad

que estudiar en la universidadEn de nuestras clases, cuando los jóvenes se preguntan que estudiar en la universidad, frecuentemente tocamos el tema de las carreras del presente y el futuro y cómo estas abren camino al desarrollo de la humanidad. Ejemplos: los sistemas informáticos, la construcción, la medicina, la electrónica, entre muchas otras.

La última de las mencionadas permite la proyección y creación de aparatos que apoyan la ejecución de actividades en casi todas las profesiones como la medicina, la ingeniería, la educación, la investigación científica, la investigación histórica y contribuye a facilitar las actividades manuales del hombre.

Joven amigo, elegir carrera es una interrogante común a tu edad, pero si en determinado momento paso por tu mente estudiar una rama de la electrónica, entonces este artículo puede ser provechoso para ti, aquí encontrarás profesiones referentes dedicadas a sistemas informáticos, computadoras, servidores, comunicaciones, televisión, sonido, sistemas de precisión, entre otros.

Perfil de un electrónico para saber que estudiar en la universidad

No todos nacen para ser un electrónico, pero se puede reconocer cuando un estudiante tiene ese perfil. Si siempre te ha gustado manejar y desarmar consolas, computadoras, radares y otros equipos electrónicos, manejar instrumental desconocido, ver los circuitos: Eres hábil en el uso y control de audios y videos, te llama mucho la atención los efectos especiales de las películas y de la música, y por último te gusta enterarte de los adelantos tecnológicos en computació, telefonía u otras rama de la comunicación. Entonces la electrónica puede responder a tu pregunta y elegir carrera ya no será un dolor de cabeza para ti.

que estudiar en la universidad

Sabes que estudiar en la universidad? Elige aquí la tu carrera

En esta sección podrás encontrar que carrera estudiar, si se trata de profesiones derivadas o referentes a la electrónica, espero encuentres alguna de tu interés:

• Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Sonido
  • Tecnología en Computación
  • Tecnología en Sonido
  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Tecnología Mecatrónica
  • Tecnología Electrónica
  • ingeniería en computación
  • Ingeniería Telemática
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Ingeniería Multimedia
  • Tecnología en Redes y Comunicaciones de Datos
  • Tecnología en Automatización Industrial
  • Tecnología Mantenimiento Aeronáutica

La electrónica

Es la disciplina de la física y de la ingeniería, que trata y usa métodos cuyo ejercicio se basa en la dirección y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

Usa una enorme variedad de materiales, instrucciones y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. La proyección y construcción de simples a complejos circuitos electrónicos para solucionar problemas forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control.

Las ciencias de la computación

Son aquellas que alcanzan las bases en teoría de la información y la computación, así como su desenvolvimiento en sistemas computacionales.

Hay numerosas áreas dentro de las ramas de la Computación o Ciencias Computacionales; algunos persiguen resultados concretos del cómputo, mientras que otros se relacionan con características de algoritmos manipulados para realizar automatizaciones. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la adecuación de cómputos.

La electrónica una rama del presente y futuro a tu pregunta que estudiar en la universidad?

La electrónica se ha desarrollado de manera impresionante y es utilizada en casi todos los aspectos en la vida humana; pues ha alcanzado una gran importancia debido a que es utilizada para realizar múltiples actividades autómatizadas utilizando núcleos de sistemas microprogramados.

En realidad es una ciencia con gran potencial, su necesidad en casi todos los campos de la actividad humana es evidente y tiende a crecer sin límite: la música, los satelites espaciales, la internet, toda la gama de computadoras en todas sus expresiones, los aparatos de comunicacion como los celulares, el desarrollo de los videos y su publicación gratuita. Es decir, es inagotable la utilidad de esta ciencia y todos aquellos que se dediquen a ella, siempre tendrán trabajos que realizar.

Ya no dudes más que estudiar en la universidad, sigue sugiriéndonos los artículos de tu interés, estamos para apoyarte.

que estudiar en la universidad