Tus habilidades manuales pueden indicarte que carrera estudiar

que carrera estudiarEn cierta ocasión, conociendo que me he dedicado por años a la preparación de jóvenes que desean ingresar a la universidad, una amiga mía, Mariela que tiene a los mellizos Moisés y Fabiola, que ya tienen 12 años; en una de las tantas conversaciones que tenemos, me comentaba que estaba preocupada por el futuro de sus hijos, se preguntaba si algún día ellos querrían ingresar a la universidad y, si así fuera, cómo se haría para definir que carrera estudiar.

A Moisés, me contaba,  le gusta dibujar y colorear durante horas, y el juego preferido de Fabiola es “a ser doctora”. Ante esta interrogante le sugerí que no se agobiara, pero que analice y hasta apunte las señales que daban sus hijos sobre las cosas que les gustaban, pues esas preferencias serían importantes para definir en el futuro si dentro dentro de la familia iban a contar con una doctora, un diseñador o un profesional del dibujo.

Si tus habilidades son motrices, sabes ¿que carrera estudiar?

Hay personas muy reconocidas que han logrado destacar, realizando actividades manuales relacionadas a lo que les gusta hacer en el día a día.

Hay ciertas características que podrían decirnos si tú eres una persona que gusta de las actividades manuales u operativas: si tienes habilidad y eres detallista al momento de construir objetos o realizar algo, si tienes facilidad para manipular instrumentos de cualquier tipo, si te gusta cocinar, si te interesa arreglar artefactos usando herramientas, entre otros gustos similares.

Si posees cualquiera de las afinidades manuales indicadas u otras no mencionadas, esto te llevaría a intuir a una cierta edad que carrera estudiar.

que estudiar en la universidad

Que carrera estudiar dentro de la rama de las manualidades

A continuación te señalamos y detallamos algunas de las muchas ramas profesionales que se relacionan bien con tu fina motricidad, además del tiempo y paciencia que demanda en llevar a cabo algo con precisión:

• Odontología.
  • Oftalmología.
  • Dibujo Técnico.
  • Gastronomía.

La Odontología, es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular.

Aristóteles, es reconocido como uno de los sabios más importantes con una de las más fructíferas y multidisciplinarias obras de la historia. En Odontología, por citar un ejemplo, escribió sobre ungüentos y procedimientos de esterilización usando un alambre caliente para tratar las enfermedades de los dientes y de los tejidos orales. También sobre la extracción dental y el uso de alambres para estabilizar fracturas maxilares y ligar dientes perdidos.

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.

Gastronomía  Es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente, el gastrónomo es la persona que se ocupa de esta ciencia. A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa. Sin embargo ésta es una pequeña parte del campo de estudio de dicha disciplina: no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo. La gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

Elige bien que carrera estudiar y acrecienta tus habilidades manuales

Los padres de hijos que poseen habilidades manuales, deben apoyar y estimular el avance de los mismos para que, sobre esa base, puedan elegir carrera sin equivocarse; por el contrario deberían sentirse seguros de que estudiar en la universidad una especialidad en la cual ellos se sienten a gusto y pueden destacarse sobre los demás.

Te hemos descrito algunas de las carreras que se relacionan con las habilidades manuales, esperamos que esta información te  pueda orientar al momento de elegir que carrera estudiar, sino es así, seguiremos informándote sobre más carreras de este tipo.

que estudiar en la universidad