Porqué estudiar en la universidad Turismo y Hotelería

estudiar en la universidadSi te gusta aprender idiomas y viajar para conocer otras culturas, entonces estudiar en la universidad la carrera de Turismo y Hotelería puede ser la oportunidad que buscabas.

La globalización de la economía, la comunicación y la tecnología ha ocasionado que personas de diferentes partes del mundo tengan mayor disponibilidad de recursos económicos y de tiempo libre para dedicarlo a viajar por el mundo, permitiendo un crecimiento del turismo mundial en los últimos años.

Estudiar en la universidad Turismo y Hotelería te permite hacer conocer los atractivos de tu país

El turismo ”la industria sin chimeneas”, permite a un país hacer conocer sus atractivos: su patrimonio histórico- cultural-social, su riqueza ecológica, su belleza natural, su ubicación geográfica, sus climas benignos, la variedad y calidad de centros de esparcimiento, las ferias tecnológicas, los ambientes naturales para hacer turismo de aventura y turismo vivencial.

Es posible atraer turistas si el país cuenta con infraestructura hotelera, vías de transporte y sistemas de comunicación interna y demás servicios apropiados para recibir a los visitantes. Para ello el país debe tener políticas y estrategias de turismo y debe identificar, planificar, implementar y gestionar sus proyectos turísticos nacionales, regionales y locales.

Es necesario estudiar en la universidad turismo y Hotelería para planificar actividades turísticas

En los últimos años más de 900 millones de turistas se movilizan por el mundo entero. Los países que poseen atractivos turísticos deben atraer parte de ese contingente humano que contribuye con una parte importante de los ingresos económicos de los países que visitan. Averigua cuantos turistas visitan anualmente tu país.

Es clara la necesidad de que los países formen profesionales especializados en identificar, evaluar y desarrollar estrategias que permitan alcanzar niveles de competitividad y crecimiento del turismo, para aprovechar en forma planificada los recursos turísticos de su país.

Generalmente los profesionales dedicados al turismo llevan una formación paralela en hotelería porque son necesidades primordiales del visitante.

Por eso es muy importante que si deseas estudiar en la universidad esta profesión,  escojas una universidad que ofrezca un plan de estudios con un enfoque sistematizado y práctico de la actividad turística y que contemple actividades de prácticas profesionales orientadas a la formación integral de los estudiantes.

La carrera de turismo y hotelería es una rama muy especializada de la administración de empresas por lo tanto requiere formación en: administración, economía, finanzas, mercadotecnia, producción, derecho, relaciones humanas, computación y cursos muy intensos y especializados de turismo y hotelería..

Estudiar en la universidad turismo y Hotelería te permite trabajar en las siguientes actividades

Si decidiste estudiar turismo y hotelería puedes desempeñarte como responsable de:

• Optimizar los recursos y la calidad  del servicio del área de alimentos y bebidas.
  • Optimizar los recursos y la calidad  del servicio del área de alojamiento.
  • Optimizar los servicios de mantenimiento y los aspectos técnicos de las instalaciones.
  • Optimizar  los logros del área de mercadotecnia y ventas de servicios que brinda su empresa.
  • Optimizar la administración y desarrollar la calidad de los recursos humanos con que cuenta su empresa.
  • Optimizar la administración contable y financiera y tributaria de la empresa.
  • Administrar las operaciones optimizando los procesos, minimizando costos y asegurando la calidad de los servicios brindados al cliente.
  • Detectar  las áreas críticas de operación y servicio al cliente.
  • Detectar las necesidades específicas para cada fase de atención de los clientes.
  • Evaluar el grado de satisfacción del cliente y diseñar estrategias para el mejoramiento continuo.
  • Identificar, gestionar, implementar y administrar nuevos proyectos turísticos.
  • Dirigir empresas del sector turístico como: agencia de viajes, líneas aéreas, restaurantes, hoteles, franquicias de comercialización de productos turísticos, desarrollos de proyectos turísticos, centros de esparcimiento y otros servicios.
  • Consultoría independiente en el área de negocios y servicios turísticos.
  • Ocupar puestos directivos en empresas públicas o privadas con el sector turístico a nivel nacional o internacional.
  • Determinar fuentes de capital y financiamiento para este sector
  • Evaluar la asignación de recursos y la rentabilidad de negocios turísticos.
  • Emprender su propia empresa en este sector.

Los jóvenes, para conseguir mayor información y orientación cuando desean seleccionar una carrera escriben en los buscadores: ”como estudiar universidad”,” estudiar universidad”, “que estudiar universidad”, “estudiar en universidad”, entre otras.

En resumen, si tu vocación es conocer las riquezas de tu país y hacerlas conocer al mundo, conocer gente y orientarla y te decides a estudiar en la universidad la carrera de turismo y hotelería puedes conseguir trabajo en una actividad permanente y apasionante.