Elegir carrera relacionada con las matemáticas: reto y oportunidad

elegir carreraEn diálogos con mis alumnos siempre les pregunto qué cursos eran de su preferencia en el colegio, muchos me responden: historia, lenguaje, literatura, entre otros; pero todos coinciden en que las asignaturas de números eran las menos favoritas, elegir carrera para ellos era escoger cualquier rama, menos algo relacionado con las matemáticas.

Pero hay jóvenes, tal vez puedas incluirte entre ellos, a los que les fascina todo lo relacionado con los números, elegir carrera dentro de esta rama es lo que les entusiasma y anhelan ser grandes contadores, administradores, ingenieros, economistas.

Si tú buscas conocer un poco más de las carreras relacionadas con las matemáticas, entonces este artículo te puede interesar.

¿Quiénes pueden elegir carrera relacionada con las  matemáticas?

En un salón de clases siempre hay compañeros que sobresalen en las ciencias de los números y los relacionamos con los más callados y aislados, pero esas son características no las podemos generalizar.

Algunas peculiaridades que nos podrían indicar que puedes elegir carrera relacionada con las matemáticas son: si registras información de manera ordenada, si las relaciones matemáticas y los cálculos numéricos son un pan comido para ti, tienes mucha habilidad mental para la aritmética, tienes facilidad para cuantificar, ordenar y clasificar.

Si estás preguntándote que carrera estudiar? y eres consciente que tienes las características mencionadas anteriormente, entonces una profesión que incluya muchos números es tu mejor opción para elegir carrera.

Algunas profesiones matemáticas para elegir carrera

En esta sección encontraras joven estudiante opciones dentro de las ciencias matemáticas o numéricas, esperamos como siempre que esta información, te sirva de un apoyo a tu pregunta ¿que estudiar en la universidad?

• Economía
  • Administración
  • Finanzas
  • Comercio
  • Contabilidad
  • Comercio internacional
  • Ingeniería
  • Auditoría
  • Estadística

Las finanzas

En economía, son los movimientos que tienen que ver con los flujos de dinero y capital entre personas, negocios o países. También se le llama finanzas al estudio de esas actividades como especialidad de la economía y la administración que investiga el alcance y gestión, por parte de una empresa, individuo o del Estado, del capital que necesita para cumplir sus metas. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc.

Comercio internacional

Se conceptúa al comercio internacional  al intercambio de productos, bienes y servicios entre dos o más países o entre regiones. A los países que hacen comercio internacional se les califica como países con economías abiertas.

Elegir carrera para abrir fronteras económicas

Cuando hablamos de economías en alza, empresas competitivas, tratados de negocios internacionales, apertura de mercados, índices de crecimiento económico, entre otros conceptos, siempre notamos la importancia de las ciencias matemáticas.

¿Te imaginas elegir carrera que te permita estar inmerso en el mundo globalizado de los negocios?

Bueno adelante, si tienes el perfil para elegir carrera relacionada con las matemáticas y además te atrae el marketing internacional.

Espero que este artículo te ayude a tomar tu decisión, déjanos saber tus inquietudes, estamos para apoyarte.