Elegir carrera para dirigir la producción de animales

elegir carreraMuchos jóvenes son atraídos por la naturaleza y en especial por la vida animal, es por eso que algunos de ellos desean elegir carrera en una especialidad relacionada con los animales.

Hoy en día en la mayoría de los países se desarrollan políticas agrarias que contemplan estrategias de crianza animal relacionadas con aspectos productivos y económicos como el ganadero, avícola , piscícola y agroindustrial.

Este artículo trata de orientar a los jóvenes que se preguntan que carrera estudiar y que son afines a lo relacionado con los animales.

Cualidades de los que prefieren elegir carrera relacionada a la biología animal

Los jóvenes que prefieren elegir carrera en una profesión que estudie y busque la protección y desarrollo de las especies animales poseen ciertas características comunes.

Por ejemplo, les agrada estar cerca de sus mascotas y estar pendientes de la reproducción de éstas; les interesa conocer el desarrollo de alguna especie animal y de preferencia en su propio hábitat; desde la escuela demuestran acercamiento a cursos como la biología, participan en la crianza y colección de insectos; y, tal vez lo más importante, averiguan sobre la prevención de enfermedades que pueden afectar a sus mascotas.

Si consideras que posees algunas de las características mencionadas y buscas que estudiar en la universidad, entonces te podría convenir elegir carrera en una rama relacionada con el cuidado y protección de los animales.

Profesiones para elegir carrera relacionadas con la vida animal

Pasamos a mencionar algunas carreras que tienen que ver con el perfil de los jóvenes preocupados por la vida y cuidado de los animales y que son posibilidades para elegir carrera.

  • Zootecnia
  • Medicina Veterinaria
  • Biología Marina
  • Ciencias Biológicas
  • Ingeniería Pesquera
  • Ingeniería en Acuicultura

Elegir carrera del área animal te vincula muchas actividades económicas

La seguridad alimentaria de los paises incluye estrategias de producción animal y en muchos casos se da facilidades para elegir carrera a jóvenes con cualidades para para esta especialidad.

Las profesiones ligadas a la vida animal se desarrollan en diferentes áreas, van desde la medicina veterinaria que vela por la salud animal, hasta las actividades productivas relacionadas con los animales.

La medicina veterinaria se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que causan daños a los animales tanto domésticos como silvestres. La profesión de medicina veterinaria protege indirectamente la salud del ser humano vigilando la salud de las mascotas y de la fauna silvestre.

La biología marina investiga a los sistemas de vida que se desarrollan en los ecosistemas marinos. Los océanos ocupan aproximadamente el 71% de la superficie terrestre. Dentro de su inconmensurable volumen de agua habitan desde el plancton microscópico hasta enormes cetáceos como las ballenas.

Los animales están muy ligados a las actividades económicas productivas que realiza el hombre: La crianza de ganado vacuno, ovino, caprino, cerdos, caballos, aves, peces, abejas, entre otros. Esta enumeración parcial nos puede dar idea de la variedad y cantidad de especialistas y profesionales que se requieren para llevar a cabo esas tareas.

Otra rama es la inspectoría sanitaria con la cual se controla la calidad de productos resultantes de una actividad productiva, incluidos los de origen animal para el consumo humano.

Son muchas las misiones científicas especiales que se han instalado en muchas partes del mundo con la finalidad de implementar programas para preservar la existencia de especies animales en vías de extinción.

La agroindustria y la ganadería son actividades económicas de gran desarrollo en las políticas económicas de los países en la cual es alta la captación de profesionales que han decidido elegir carrera relacionada al mundo de la vida animal por lo que es una opción para elegir carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *