La construcción es una buena opción para elegir carrera

elegir carreraA mis alumnos les señalo que uno de los factores que influyen al elegir carrera es el papel que juegan las actividades económicas dentro de la realidad de un país. Hay estadísticas macroeconómicas en el mundo que nos indican que la construccion civil es una de las actividades económicas que promueven el desarrollo de los países. La demanda laboral va a la par con el crecimiento de determinados sectores económicos.

Si tú eres un estudiante que se perfila a elegir carrera dentro de la rama de la construcción entonces este artículo te será útil.

Tú puedes elegir carrera en la construcción, si eres así…

En los muchos años de enseñanza, he podido identificar el perfil vocacional de los jóvenes egresados de la escuela que buscan elegir carrera dentro de la rama de la construcción.

A continuación te detallo algunas características de los jóvenes que al buscar que estudiar en la universidad podrían estar identificados con la construcción: Son jóvenes que siempre ponen atención a las estructuras de grandes construcciones, les gusta informarse de cómo se construye un barco, un edificio, un camino; cada vez que pueden visitan construcciones que se están realizando, indagan como se da firmeza a una instalación, a un muro, a una pared, buscan las estructuras que soportan el peso de toda la construcción, gustan de diseñar las ampliaciones en su casa y cosas similares.

que estudiar en la universidad

Opciones para elegir carrera en la construcción

En esta sección encontraras una lista de profesiones para que puedas elegir carrera dentro de la rama de la construcción; te darás cuenta que la construcción no sólo se relaciona con la ingeniería, también con la arquitectura y el urbanismo, etc.

• ·         Ingeniería Civil
  • ·         Ingeniería en Construcción
  • ·         Ingeniería en Topografía
  • ·         Ingeniería Aeronáutica
  • ·         Ingeniería Naval – Arquitectura Naval
  • ·         Ingeniería Militar
  • ·         Ingeniería en Maderas
  • ·         Arquitectura
  • ·         Urbanismo

La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de matemáticas, física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación “civil” se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.

Elegir carrera en ingeniería civil exige un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural. No sólo en lo referente a la construcción, sino también en la operación, mantenimiento y control y de lo construido; así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma.

Elegir carrera en la construcción demanda constante capacitación

Elegir carrera dentro de las rama de la construcción demanda una capacitación constante, ya que la tecnología está ligada fuertemente a esta profesión, si tú tienes vocación para la ingeniería civil, ingeniería aeronáutica, la arquitectura, etc, tú debes saber que si bien son carreras que dentro de la actividad económica de un país son muy requeridas, son profesiones que demandan concentración y como te mencione preparación constante, pero sin duda bien es una carrera bien remunerada.

Espero que este artículo te haya servido para despejar un poco tus incógnitas sobre que carrera  estudiar, de igual manera te invito a escribir tus sugerencias y si necesitas saber más sobre  alguna carrera en particular estamos para ayudarte a que puedas elegir carrera.

que estudiar en la universidad