Elegir carrera: Investigar la historia del hombre

elegir carreraUno de mis alumnos, cuando pensaba en elegir carrera, se sentía atraído por la Historia Universal. Le apasionaban las narraciones que trataban de explicar el origen del género humano sobre la tierra.   Actualmente se desempeña como profesor de historia y geografía.

En este artículo trataremos de ahondar en las características de los jóvenes estudiantes que gustan de estas ciencias y de las posibles profesiones que pueden tomar en cuenta en el momento de elegir carrera.

El interés por la historia te puede ayudar a elegir carrera

Cómo saber si tú eres una persona que gustaría elegir carrera dentro de una ciencia relacionada con la historia del hombre, de las sociedades que formó, de su cultura y de su progreso, en las diferentes etapas de su existencia.

Si eres un estudiante al cual le interesa saber cómo apareció el hombre en la tierra y cómo se fue desarrollando en ella, cómo se fue adaptando el hombre primitivo, cómo pensaban y actuaban en grupo,  entonces la historia podría ser tu fuerte hasta el punto de elegir algo relacionado con ella como profesión..

que estudiar en la universidad

Algunas disciplinas del estudio del hombre para elegir carrera

Dentro de las carreras que se relacionan con las ciencias que estudian al hombre, hay algunas que podrían responder a tu interés en decidir que carrera estudiar, ojalá alguna de ellas sea de tu interés. Si no es así no te preocupes seguiremos publicando más información del tema para apoyarte en elegir carrera, aquí algunas de las que te mencionamos:

• Arqueología
  • Antropología Social
  • Antropología Física
  • Historia
  • Historia del Arte

La Arqueología  es una disciplina científica que estudia las sociedades y sus cambios a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. Así, se debe dejar de lado la tradicional visión de que como «una ciencia auxiliar de la Historia, la Arqueología se ocupa de la Prehistoria ya que complementa con documentos materiales aquellos períodos no suficientemente iluminados por las fuentes escritas».

La Antropología física es una rama de la antropología que tiene como objeto de estudio las interacciones de procesos biológicos y sociales, y sus efectos sobre las poblaciones humanas, entendidas éstas no sólo como objetos de naturaleza básicamente biológica, sino como el terreno mismo de la interacción bíosocial, lo que implica un conocimiento de los dos ámbitos, pero sin reducirse a ninguno de ellos.

Dejarás un legado al elegir carrera relacionada con el estudio de la historia del hombre

Como espero te hayas dado cuenta estas disciplinas demandan paciencia y vocación, los arqueólogos, antropólogos e historiadores son profesionales que proyectan tiempos extensos en hallazgos.

Sus trabajos contribuyen con las generaciones presentes y futuras para responder preguntas de su origen y evolución, si al decidir que estudiar en la universidad tú quieres elegir carrera dentro de estas ciencias, entonces ya sabes que demandará mucho esfuerzo de tu parte, pero también sabes que el legado que dejes será reconocido.

que estudiar en la universidad