Alternativas al elegir carrera si eres un joven inquisitivo

elegir carreraLos(as) jóvenes que recién salen de la escuela tienen distinto carácter y personalidad, unos son extrovertidos, otros introvertidos; y si bien esto es un factor general que se debe tomar en cuenta para definir que carrera estudiar; aun faltaría información más profunda para conocer tu vocación con exactitud y así poder orientarte al elegir carrera.

Pregúntate cómo soy para poder elegir carrera

Es este artículo trataré sobre aquellos(as) estudiantes en los que la observación, el análisis del porqué se dan la cosas o fenómenos, es lo que más los impulsa y los motiva.

Definitivamente, son jóvenes que no les gusta quedarse con dudas y siempre van más allá de lo que en las aulas de clase reciben. Estas personas son muy reflexivas y críticas, tienden a cuestionar todo, siempre van en busca de la esencia y el origen de lo que les interesa. Estos son algunos de los rasgos que caracterizan el espíritu de investigación.

A la hora de elegir carrera se decidirán por profesiones que les llenen esa aptitud por la investigación, además compararán al extremo las diversas instituciones educativas.

que estudiar en la universidad

¿Preferirás elegir carrera dentro de ciencias que requieren investigación?

Si todos o algunos de tus rasgos personales coinciden con los descritos en la sección anterior, entonces, puedes tener un espíritu investigador. A continuación te describo algunas carreras que podrían interesarte.

FÍSICA: si eres de aquellos que les atraen la materia inerte y sus comportamientos, el movimiento de las cosas, los efectos del calor, el sonido, entre otros. Einstein fue un Físico, e hizo grandes investigaciones científicas en ese campo.

BIOLOGÍA: en este caso tu preferencia te lleva a estudiar los seres vivos, haces investigaciones al respecto y haces estudios generalmente en laboratorios.

FÍSICA CUÁNTICA: Estudia o investiga el comportamiento de la materia a escala muy pequeña, como lo es las moléculas, los protones, neutrones etc. estudia el comportamiento de la materia desde lo más pequeño.

ARQUEOLOGÍA: Estudia las artes y monumentos de la humanidad, así como restos fósiles, entre otros, sean de humanos, animales etc. así como, pinturas, cuadros, etc.

ASTRONOMÍA: elegir carrera dentro de esta rama, es escoger la más antigua de todas, con más de 6000 años de antigüedad. Esta ciencia estudia la constitución de los astros, sus posiciones y movimientos. Por ejemplo, ¿qué tan cerca está un asteroide de chocar con uno u otro planeta? .En fin el comportamiento de lo que comúnmente llamamos, el cielo, estrellas, soles, lunas, planetas. etc.

EXOBIOLOGíA: Estudia e investiga las hipotéticas formas de vida que existieron o que todavía pueden existir en algún lugar fuera de este planeta tierra, por ejemplo Ovnis o cualquier otra forma de vida fuera de este planeta.

PSICOLOGÍA: si te gusta estudiar el comportamiento del ser humano, o el estudio del alma o la mente. Sigmund freud fue un investigador científico en el área del comportamiento del ser humano.

Lo que te espera al elegir carrera que demande investigación

Tu, joven amigo(a) que te has hecho la pregunta ¿que carrera estudiar?, ¿te has podido imaginar desenvolviéndote en algunas de estas carreras? Lo cierto es que si tú decides ingresar a la universidad, e inicias una carrera investigadora, estas aceptando un reto personal que te permitirá el acceso a los mayores niveles de formación posibles, pero también iniciarás una aventura apasionante que te convertirá en agente activo en la generación de conocimiento y de nuevos descubrimientos. Si te consideras investigador podrías elegir carrera entre las descritas u otras más no mencionadas en este artículo.

que estudiar en la universidad