Elegir carrera: Ingeniería aeronáutica nos permite volar ilimitadamente

elegir carreraAntes de elegir carrera, muchos jóvenes se imaginan desarrollando actividades que se relacionan con los juguetes que los apasionaron desde niños, algunos se imaginan navegando los océanos con grandes embarcaciones, otros surcando los aires con veloces aeronaves, y otros creando y construyendo grandes vehículos para que el hombre pueda desplazarse por tierra.

En estos tiempos, en el que la mayoría de los estudiantes sale de las aulas preguntándose que carrera puedo estudiar, deberían elegir carrera estando conscientes de los innumerables avances científicos y tecnológicos que se vienen dando en muchas ramas profesionales.

Este blog te brinda información para que puedas elegir carrera y en este artículo te describimos la ingeniería aeronáutica, la cual aplica diferentes teorías, conocimientos, disciplinas y procesos tecnológicos en el diseño y construcción de artefactos capaces de volar, como los aviones y helicópteros, y los instrumentos en los cuales se apoya la navegación aérea.

Además, la ingeniería aeronáutica se fundamenta en las leyes de la aerodinámica, la mecánica de fluidos, la ingeniería estructural, entre otras; las cuales aportan conocimientos relacionados a la aeronáutica, como son la construcción de aeropuertos, operación de redes de transporte aeronáutico y la fabricación de armamento aéreo.

Elegir carrera: Características de los aspirantes a la carrera de ingeniería aeronáutica

Lo más importante que se debe conocer al elegir carrera, es el perfil o características que demandan la rama profesional seleccionada, a fin de que el aspirante pueda sobresalir y desarrollarse en ella. Si tú decides elegir carrera en la ciencia aeronáutica debes saber que esta requiere estudiantes con las siguientes cualidades:

• Desde pequeños les ha llamado la atención los artefactos voladores o todo lo que se mueva en el aire.
  • Están interesados en comprender y estudiar los principios físicos como la gravedad aplicada a cuerpos en movimiento.
  • Gustan de las ciencias físicas y matemáticas, las que utilizan en la percepción y estimación de dimensiones físicas, las cuales desarrollan en forma tridimensional.
  • Muestran interés en aprender el manejo del funcionamiento de maquinas con alto desarrollo tecnológico y mecánico.
  • Demuestran gran habilidad para el dibujo geométrico.

Elegir carrera: Actividades que desempeña el ingeniero aeronáutico

Los profesionales al elegir carrera en la rama de la ingeniería aeronáutica, están preparados para realizar, entre otras, las siguientes actividades:

• Fabricar y producir todo tipo de vehículos aéreos.
  • Desarrollar la fabricación de armamento de guerra aérea, y aparatos de transporte espacial como satélites y cohetes.
  • Dirigir proyectos de estudios de investigación de aeronaves.
  • Planificar y ordenar las rutas de transporte y tráfico aéreo.
  • Planificar, diseñar y ampliar aeropuertos y bases aéreas.
  • Controlar el mantenimiento de los vehículos aéreos.
  • Apoyar, de acuerdo a su competencia, en las investigaciones de accidentes aéreos.

Elegir carrera: Importancia de la aeronáutica

Para elegir carrera, es conveniente que investigues sobre la evolución de la disciplina que te interesa.

Respecto a la ingeniería aeronáutica podemos manifestar que las primeras ideas de volar se desarrollaron hacia el año 1500, cuando Leonardo Da Vinci investigaba las nociones básicas del vuelo, diseñando maquinas que permitieran volar, usando solamente su propia fuerza física.

Recién a fines del siglo XIX, el ingeniero francés Clement Ader creó un avión que lo denominó Eole. Desde entonces el hombre, a través de la aeronáutica, ha desarrollado grandes avances hasta llegar a conquistar el espacio. Un hito importante en los vuelos fuera de la órbita terrestre fue el primer vuelo de ruso Yuri Gagarin en el año 1961.

Estimado lector elegir carrera no es fácil, y tal vez en muchas oportunidades te has preguntado: ¿como se que carrera estudiar?; en este artículo y otros que encontrarás en este blog, tratamos de apoyarte para que encuentres la respuesta adecuada a que estudiar en la universidad; esperamos tus comentarios no dudes en escribirnos