Elegir carrera: Enfermería, apoyo para la salud y la vida

elegir carreraAntes de elegir carrera, muchos estudiantes se preguntan ¿Como saber que carrera estudiar?, ¿Cuáles son las carreras que puedo estudiar?. Si tú quieres disipar estas interrogantes, necesitas informarte sobre las diferentes opciones que se presentan en el ámbito profesional.

En este artículo trataremos de orientarte para que puedas elegir carrera, proporcionándote información sobre la carrera de enfermería, la cual en sus inicios no era considerada como una profesión sino como una actividad que se basaba en el conocimiento común y en la práctica informal que permitía asistir a los médicos.

La enfermería vela por la salud del hombre, siguiendo las indicaciones de los médicos,  tratando problemas reales o potenciales, centrándose en el cuidado holístico, biológico y psicológico, ya sea complementario o suplementario, que se le da al ser humano cuando este no puede hacerlo por sus propios medios.

Elegir carrera: Perfil adecuado para seguir estudios de enfermería

El profesional de enfermería necesita contar con un perfil que lo distinga de otros profesionales. Si al elegir carrera  piensas que esta rama se adapta a tu forma de ser, deberías tener el siguiente perfil:

  • Te motiva el servicio al ser humano, entrando en contacto físico con las personas.
  • Tienes interés por las ciencias especialmente por la biología
  • Eres una  persona observadora, ordenada y metódica con gran habilidad manual.
  • Gracias a tu paciencia y percepción psicológica brindas apoyo anímico y consuelo.
  • Te interesa las innovaciones tecnológicas que se dan en el campo de la salud.
  • Te mantienes en buen estado físico, lo cual es necesario para afrontar largas jornadas laborales.
  • Capacidad para trabajar y liderar equipos de trabajo.

 

Elegir carrera: actividades que realiza el profesional graduado en enfermería

Al elegir carrera profesional de enfermería, debes estar preparado para desarrollar actividades como las que te señalamos a continuación:

  • Estar pendiente del ingreso del paciente al hospital orientando a los familiares en temas administrativos.
  • Tener conocimiento previo de la enfermedad que aqueja al paciente, desarrollar el tratamiento que indica el medico especialista tomando en cuenta los factores clínicos.
  • Llevar registros de la evaluación y control de los pacientes, realizando el seguimiento respectivo.
  • Instruir al auxiliar técnico para que prepare al paciente para las distintas pruebas y análisis.
  • Asistir al paciente no sólo en el proceso farmacológico si no también en el aspecto higiénico cuando este no lo puede hacerlo por sus propios medios.
  • Atender a pacientes cuando su estado es terminal, visitándolo también a su domicilio.
  • Participar activamente en campañas o proyectos de salud de diferente índole dirigidas a la comunidad.

Elegir carrera: Importancia de la carrera de enfermería

Sin duda alguna, elegir carrera para desenvolverse en la profesión de enfermería, es de gran beneficio para el sistema del servicio de salud, debido a que estas personas entran en contacto directo con el paciente. Al cuidarlo constante y permanentemente pueden observar los cuadros médicos que se van desarrollando y que harán llegar al médico tratante través de un informe.

Las enfermeras no solo se encargan de brindarle comodidad al paciente sino que gracias a los datos y análisis que brinda, como por ejemplo la presión sanguínea, el nivel de azúcar en la sangre, pulsaciones, e informe de la evolución general del paciente, el médico puede diagnosticar y tomar decisiones.

Estimado lector (a), en conclusión, elegir carrera para ser enfermero (a), es estudiar una profesión que demanda una gran vocación, esperamos que este artículo te permita conocer una opción más para elegir carrera en tu búsqueda de que estudiar en la universidad; envíanos tus comentarios son de mucha importancia para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *