Cualidades artísticas ayudan a decidir que carrera estudiar

que carrera estudiarEn cierta ocasión se presentaba en mi localidad un espectáculo musical con la presencia de renombrados artistas internacionales, en uno de los mejores escenarios de la ciudad, lo primero que me pregunté es  cómo esa experiencia casi irrepetible podría ayudarles a mis alumnos a decidir que carrera estudiar.

Casi todos iban a acudir al concierto, especialmente aquellos que se sentían atraídos por esos artistas, pero todos asistirían porque les gustaba escucharlos.

Les puse como condición que para autorizarlos a ausentarse, deberían llenar un cuestionario y escribir un ensayo acerca de su vivencia en el concierto, por que les ayudaría a escoger que carrera estudiar. Por supuesto que todos aceptaron.

Fueron sorprendentes los resultados de esa experiencia, más de uno empezó a preguntarse cuál podría ser su destino en el arte musical.

Muchos jóvenes poseen cualidades artísticas que desconocen.  Mi trabajo es ayudarlos a que decidan, más aun si todavía no han experimentado sensaciones como las que origina el arte en sus diferentes facetas.

Este artículo es para ti joven que de repente tienes una vocación artística pero que tal vez la ignores.

Que carrera estudiar si soy imaginativo

Si tú eres más sensible que la mayoría de tus compañeros, percibes todo lo que viene del ambiente que te rodea, o tal vez comentas el efecto emocional que producen las cosas, ya sea una actitud, una noticia.

Si te gusta jugar con la imaginación o las sensaciones y expresarlas en tu propia forma, ya sea las letras, la imagen, la música o la expresión de tu cuerpo. Si eres de los que prefieren actividades que requieran de originalidad, imaginación e intuición y no te acomodas a situaciones reglamentarias y estructuradas. Si te gusta comunicar a la gente tus sensaciones y emociones con estética y belleza.

Si tienes algunas de estas particulares formas de ser, entonces estás cerca de decidir que carrera estudiar.

que estudiar en la universidad

Carreras artísticas que pueden ayudarte en tu dilema de que carrera estudiar

En esta sección encontraras algunas profesiones referidas al arte en un aspecto más amplio, que te puede ayudar a elegir carrera, te darás cuenta que arte no es solo actuación , música o danza, es mucho más:

Área plástica

• ·         Artes Visuales
  • ·         Pedagogía en Artes Plásticas
  • ·         Diseño de Ambientes Interiores
  • ·         Cine, Televisión y Video
  • ·         Camarógrafos y Fotógrafos
  • ·         Historia del Arte
  • ·         Comunicación Audiovisual
  • ·         Diseño Gráfico
  • ·         Arquitectura
  • ·         Urbanismo
  • ·         Diseño Teatral

Área música

• ·         Música
  • ·         Música y Sonido
  • ·         Pedagogía en Música
  • ·         Interpretación Instrumental
  • ·         Teoría de la Música (Composición Musical)
  • ·         Músico Intérprete
  • ·         Canto Lírico
  • ·         Dirección Coral
  • ·         Dirección Orquestal
  • ·         Ingeniería en Sonido
  • ·         Tecnología en Sonido

Área expresión corporal

• ·         Teatro
  • ·         Danza
  • ·         Coreografía
  • ·         Cine, Televisión y Video

Que carrera estudiar para dar la mejor función de tu vida

Respondiendo a tu pregunta que carrera estudiar, hay gran variedad de carreras ligadas al arte, las ya conocidas y muchas que estoy seguro desconocías, todas ellas requieren de esa personalidad especial que hace la diferencia en los artistas; estoy seguro de que  varios de mis alumnos que acudieron al concierto decidieron que estudiar en la universidad, al salir del espectáculo.

que estudiar en la universidad