Carreras universitarias: La publicidad, logra un mundo mejor comunicado

carreras universitariasEstimado lector (a) en la actualidad las carreras universitarias como la Publicidad y comunicación, son necesarias para toda entidad pública o privada, para hacer conocer su rol institucional, social, económico, competitivo en este mundo completamente globalizado.

Las carreras de estudios o carreras universitarias tales como la publicidad, estudian los diferentes métodos o procesos que existen para transmitir mensajes institucionales, comerciales o propagandísticos, con el propósito de influenciar en el comportamiento del ciudadano o del consumidor.

Amigo, amiga estudiante, los artículos de este blog tienen el propósito de darte información acerca de las diferentes carreras universitarias que se ofrecen en la actualidad. En esta oportunidad abordaremos la Publicidad, profesión que va incrementando la inserción de profesionales en el mercado laboral.

Carreras universitarias: Características para postular a la carrera de publicidad

Los postulantes que desean seguir carreras universitarias, deben poseer las características que requiere la profesión que han escogido. Para el caso de los interesados en la profesión publicitaria, te detallamos a continuación algunas características que deben cumplir:

• Son grandes comunicadores por excelencia, por ende tienen gran habilidad para hacer llegar sus ideas.
  • Son muy creativos y originales, se expresan con gran facilidad, especialmente a través del lenguaje visual.
  • Tiene un agudo sentido crítico y reflexivo desde un punto de vista psicológico dirigido hacia las personas.
  • Son empáticos hacia los gustos de las demás personas
  • Les interesa las gestiones comerciales, sin temer a situaciones conflictivas.
  • Poseen habilidad para manejar conceptos abstractos y convertirlos en mensajes concretos.
  • Tienen capacidad para trabajar en equipo y liderar grupos de trabajo.

Carreras universitarias: Actividades que desempeña el profesional publicista

Estimado lector o lectora existen muchas carreras universitarias para estudiar, sin embargo si los estudiantes optan por la rama de la publicidad, estarán preparados para desempeñarse en actividades como:

• Encargarse de manejar la imagen institucional de las entidades públicas o privadas.
  • Llevar a cabo la planificación, diseño e implementación de campañas publicitarias.
  • Crear avisos publicitarios para ser difundidos por diferentes medios como los escritos, la radio, la televisión, y medios electrónicos, con el fin comercializar productos, con fines propagandísticos o dar a conocer algo importante para la ciudadanía en general.
  • Crear mensajes y desarrollar textos que se dan a conocer a través de volantes, afiches publicitarios, entre otros medios.
  • Posicionar comercialmente imágenes gráficas o logos.

Además debes saber que carreras universitarias como la publicitaria, te abre caminos para desenvolverte en las siguientes áreas:

• Laborar en diferentes medios de comunicación, tales como la prensa escrita, la radio y la televisión.
  • Trabajar en agencias publicitarias.
  • Asesorar empresas que tienen como rubro el estudio de mercados.
  • Tener a cargo los departamentos de marketing en diferentes empresas e instituciones.
  • Dirigir empresas o áreas de imagen institucional, entre otras.

Carreras universitarias: Importancia de la publicidad en nuestros días

Aquí te mencionamos algunos puntos de importancia de la publicidad:

• Dar a conocer al público consumidor la existencia en el mercado de diferentes productos y servicios.
  • Proveer información en temas de mercadotecnia necesaria para la toma de decisiones.
  • Mantener informado al público acerca de sus derechos y obligaciones.

La comparación del impacto publicitario de un producto u servicio, con el nivel de ventas alcanzado por éste, es la forma de analizar la efectividad de una campaña publicitaria.

La publicidad puede ser recordada y hasta premiada, pero no se debe olvidar que la finalidad de todo proyecto publicitario es vender y/o posicionar un concepto, una idea, una imagen entre otras.

Amigo lector (a), sin duda alguna que la cantidad de carreras universitarias que hay en el mercado profesional te pueden agobiar, llegándote a preguntar que carreras estudiar?

Nuestro interés es seguir orientándote en tu búsqueda de carreras universitarias que se adapten a tus requerimientos, por eso te brindamos este artículo que te da conocer a la publicidad como una posible respuesta a tu búsqueda de que estudiar en la universidad.