El comercio y los negocios como carreras estudios

carreras estudiosEn una de mis explicaciones de carreras estudios mis alumnos preguntaron por que existían países ricos y países pobres.

Querían saber porque hay una brecha que separa a los países llamados tercermundistas, generalmente pobres, de las potencias mundiales, ricas, como EEUU, China, Japón, entre los principales.

Hay varias respuestas esta interrogante, pero si hacemos un análisis inicial y parcial, los países más desarrollados son los que tienen una mayor producción de bienes manufacturados y por lo tanto una mayor actividad comercial en comparación a los que comercian bienes no manufacturados, o sea  productores de materia prima.

En la actualidad hay carreras estudios especializadas en la comercialización de bienes o servicios en economías nacionales como internacionales.

Los países con economías con mayor desarrollo tecnológico y científico son las que lideran el campo de los negocios ya que extienden su oferta en diversidad de productos, pero hay economías emergentes como la China que ya son reconocidas como potencias mundiales, las que basan su ventaja comercial en la economía de precios.

Si tu eres un joven proactivo con visión a seguir carreras estudios en negocios o comercio, entonces este artículo te podrá ayudar a orientar tus ideas de que estudiar en universidad.

El perfil necesario para carreras estudios de negocios

Las carreras de comercio o negocios requieren jóvenes que tengan un perfil definido para la comercialización, jóvenes emprendedores, con carisma y personalidad para convencer sobre la importancia de sus proyectos, siempre buscan su autonomía por eso buscan carreras a estudiar en las que ellos puedan desempeñarse independientemente, leen libros de estrategias de negocios, siempre están observando qué necesidades tiene la gente para volverla una posibilidad de negocio y de ventas.

Carreras estudios referidas al comercio y negocios

En esta sección encontraras carreras que estudiar referidas a los negocios o comercio y a ramas más generales como la administración de empresas, etc., si tú buscas carreras estudios de esta índole tal vez una de ellas te pueda interesar:

•          Gestión y Administración de Ventas
  •          Economía
  •          Marketing
  •          Comercio Internacional
  •          Administración de Empresas
  •          Administración en Finanzas
  •          Administración Agroindustrial
  •          Mercadotecnia

Tú puedes estudiar carreras estudios de negocios y comercio

La globalización de las economías a promovido que los países a nivel mundial han venido adaptando progresivamente sus políticas internas para abrir sus puertas al comercio internacional, cediendo a la nuevas tendencias económicas que desarrollan una política de comercio exterior abierta.

Los aranceles a productos externos han disminuido progresivamente y en algunos casos han desaparecido, gracias a convenios y tratados de libre comercio internacional, con países como EEUU, la China o la Unión Europea.

Estudiar carreras estudios de negocios y comercio pueden convertirte en un actor de las relaciones comerciales entre países, que finalmente no solo es un intercambio de negocios, sino también un intercambio cultural.

Entre las ventajas del comercio entre países podemos resumir las siguientes:

• ·         Impulsan el desarrollo económico de las países
  • ·         Los precios tienden a mantenerse estables y bajos
  • ·         Impulsa una baja tasa de desempleo
  • ·         Promueven el aumento de la producción

Espero que este artículo te haya servido para hacer más fácil tu decisión de que carreras estudios elegir.