Derecho carreras a estudiar por jóvenes que aman la justicia

carreras a estudiarComentábamos en cierta oportunidad, con un grupo de jóvenes, lo injusto que es muchas veces el sistema social en el cual vivimos; esa es una de las razones porque, de las carreras a estudiar, las de leyes son las más requeridas por jóvenes que anhelan ser promotores de cambios sociales y de impartir justicia.

Existen diferentes líneas de pensamiento para definir el Derecho, pero todas coinciden en presentarlo como un conjunto de reglas para regular el comportamiento de las personas dentro de una sociedad, estableciendo deberes para asegurar el orden social, así como facultades que tienen las personas o los pueblos para que hagan reconocer sus derechos.Las carreras dentro de la rama de las leyes tienen por finalidad preparar a jóvenes que en el futuro ayuden crear o mantener el marco legal apropiado para establecer orden y justicia.

Este artículo va orientado a jóvenes que buscan carreras que estudiar y que su vocación social para alcanzar equidad y justicia los atrae a estudiar leyes.

Perfil para carreras a estudiar relacionadas con las leyes

Los que buscan carreras a estudiar referidas al derecho generalmente son jóvenes que no les gusta las cosas a medias tintas, sino que buscan que siempre estén claras y bien definidas, les disgusta la injusticia y la opresión en especial contra los más indefensos; la libertad es lo que más valoran sobre todas las cosas.

Si encuentras tu perfil personal parecido con alguna de las características mencionadas y sientes que tienes vocación para la justicia, y estás indagando que carreras estudiar, las de derecho pueden ser alternativas interesantes para ti.

Carreras a estudiar relacionadas con el derecho

Algunas carreras a estudiar dentro de la rama de las leyes son las siguientes:

El Derecho civil: Es el conjunto principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público.

El Derecho penal: Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad del Estado, relacionando a hechos, estrictamente legales, como penas por faltas o delitos, medidas de seguridad o corrección, con el objetivo de asegurar los valores primordiales sobre los cuales se basa la convivencia en sociedad

El Derecho constitucional: Es una rama del Derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. De esta manera, es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales de los ciudadanos y la regulación de los poderes públicos.

El derecho laboral o Derecho del trabajo: Es el conjunto de normas jurídicas que establecen las relaciones entre empleador(es), trabajador(es), los sindicatos , el Estado y notros actores involucrados.

Carreras a estudiar como el Derecho obligan a tener ética y moral

La ocupación del abogado estará siempre relacionada con el tema ético y moral. Motivo por el cual, es la obligación del abogado aplicar todos sus conocimientos, intuición, formación y criterio, para sacar adelante un juicio de manera transparente y correcta, si tienes la convicción que estudiar carreras de leyes es lo que buscas, entonces toma en cuenta lo te señalamos en este artículo.

Los abogados deben atender muchas veces solicitudes de personas indefensas que pondrán a prueba sus valores éticos; esas personas muchas veces se meten en problemas por ignorancia. Ejemplos frecuentes son quienes firman un documento en blanco o se obligan para con otro, sin saber lo que hacen jurídicamente.

Llegan a la cumbre de su profesión los hombres especializados en leyes cuando son designados como jueces o como fiscales. Es en esta etapa de sus vidas donde sus responsabildad para con la sociedad se acrecienta y puede marcar su destino como un juez o fiscal justo. La historia de la justicia en el mundo va desde la histórica lavada de manos de Poncio Pilatos, que no era juez, hasta las historias de muchos jueces y fiscales que han sacrificado sus vidas en aras de la justicia.

Si averiguando que estudiar en la universidad y de las carreras a estudiar elegiste el Derecho, entonces, tienes es una responsabilidad ineludible con la sociedad.