¿Estás organizado para estudiar en la universidad?

estudiar en la universidadCuando era joven solía escuchar los regaños de mi madre ante mi desorden: estudia, tiende tu cama, arregla tu cuarto, levántate temprano, lava tu ropa; como puedes ver la organización no era lo mío, así transcurrieron  los años hasta el momento que decidí estudiar en la Universidad.

Cuando ingresé y me enfrente a mis nuevas responsabilidades, recién valoré los regaños de mi madre.  Me costó mucho esfuerzo ser una persona organizada, recién empecé a tomar las cosas más en serio, a imaginar y evaluar lo que quería ser en un futuro, pero definitivamente pienso que hay una gran relación entre nuestra forma o manera de ser y la  carrera que vamos a desempeñar en nuestras vidas.

Si eres organizado tienes punto a favor para estudiar en la universidad

Si bien es un poco difícil hablar de madurez en un joven que recién sale de la universidad, entendemos también que esto no es generalizado, hay adolecentes que planifican  sus cosas con anticipación, y dentro de sus proyectos más deseados y ambiciosos está  el de estudiar en la universidad, el ser un joven organizado no te asegura el éxito; pero te ayuda bastante el tener esta cualidad, claro que sí.

Yo creo que si eres organizado, entonces no tendrás problemas en llevar a cabo las labores encomendadas en la universidad; además, al momento de trabajar en equipo saldrá a la luz este modo de ser tuyo, ya que eres una persona armónica, y no te cuesta incorporarte a trabajos en las que su forma de realizarlos requiere de un orden establecido.

que estudiar en la universidad

Si eres una persona organizada  podrías estudiar en la universidad una de estas carreras

En esta sección encontrarás algunas ramas profesionales dentro de las cuales podrás elegir carrera que pueden relacionarse bien con tu personalidad organizada, además señalaremos conceptos de algunas de ellas:

• Ingeniería Industrial
  • Urbanismo
  • Bibliotecología
  • Contabilidad y Auditoría

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. En la manufactura, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos.

El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades; enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.

La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Aunque hay muchos tipos de auditoría, la expresión se utiliza generalmente para designar a la auditoría externa de estados financieros que es una auditoría realizada por un profesional experto en contabilidad de los libros y registros contables de una entidad.

En realidad, todas las profesiones exigen que seamos organizados para ejercerla exitosamente, pero hay carreras que exigen más organización que otras. En próximos artículos seguiremos describieendo otras que  exijan esta cualidad.

Una gran cualidad que debes aprovechar para estudiar en la universidad

Decidiste qué carrera estudiar de las antes mencionadas?. Seguro que alguna de ellas te pareció  interesante, mi consejo es que busques más información sobre las mismas, no desaproveches ese don de ser organizado.

Para estudiar en la universidad  una carrera que te permita planificar grandes urbes, o a llevar a cabo una auditoría exitosa a una gran empresa, construir grandes obras, debes aprovechar al máximo tus cualidades de organizador.

que estudiar en la universidad